Por décadas, instituciones como el ejército han tratado de distintas maneras acercarse a las generaciones jóvenes a través de las tendencias, modas, formas de entretenimiento y todo aquello que esté fuera de la relación directa en el proceso de reclutamiento. En la actualidad no es diferente, pero sí muy criticado, y esta vez las fuerzas armadas de Reino Unido enfurecieron a la comunidad de Fortnite.
Video: La historia detrás de: Fortnite Battle Royale
El ejército británico organizó un evento en Fortnite: Battle Royale
Hace uno días, los jugadores de Fortnite: Battle Royale notaron que un nuevo y extraño evento se estaba anunciando en redes sociales. Desde una perspectiva general, se trataba de un duelo por equipos entre el youtuber y cantante Yung Filly y la youtuber Elz the Witch. Hasta ahí todo bien, el detalle en cuestión es que dicho evento, junto con su respectivo mapa, fueron creados por las Fuerzas Armadas de Reino Unido, por lo que de inmediato la comunidad criticó lo que consideran un descarado intento de reclutamiento.
El evento fue titulado Operation: Belong, acompañado por el hashtag #YouBelongHere como parte de un video que fue compartido por la cuenta oficial del ejército británico en X. El video hace énfasis en detalles de tipo militar como la disciplina y el orden, el trabajo en equipo, el manejo profesional de armamento y tácticas en el campo de batalla. Asimismo, partes del mapa en el modo creativo de Fortnite tiene campos de entrenamiento físico y se invita a los jugadores a "descubrir el enigma", tal como lo comparte el canal de YouTube FortniteBRFeed:
Epic Games respondió ante este intento de reclutamiento militar en Fortnite: Battle Royale
La respuesta de la comunidad de Fortnite no se hizo esperar y mediante la sección de comentarios expresaron sus críticas contra el ejército de Reino Unido y su intento por reclutar jóvenes a través del Battle Royale. Lo anterior provocó que la publicación fuera eliminada por la cuenta de las fuerzas armadas y también de las redes de los youtuber involucrados.
Pese a que el evento se anunció con bombo y platillo para celebrarse el próximo 24 de enero, Epic Games tomó nota de la polémica y aseguró en un comunicado que tanto el evento como el mapa siguen en proceso de revisión por lo que no es un hecho que se lleve a cabo. Al respecto, se piensa que la compañía no permitirá que suceda para evitar un escándalo de mayor proporción.
Este tipo de acciones no son ajenas al gaming, en 2022 se reveló que el ejército de Estados Unidos tenía planes con Activision Blizzard para usar la escena competitiva del FPS como medio de reclutamiento, pero todo se vino abajo tras el escándalo de acoso y violencia laboral.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos