A lo largo de la historia de la industria de los videojuegos, hemos visto títulos que, de la noche a la mañana, conquistan las listas de popularidad. En esa línea, Palworld se volvió en el juego más popular de 2024 desde su lanzamiento en early access. Aunque hizo historia en Steam y vendió millones de copias, el gran flujo de jugadores trajo consigo una serie de inconvenientes.
El proyecto de Pocketpair debutó con el pie derecho el pasado 19 de enero. Aunque aún está en la fase de acceso anticipado, vendió 1 millón de copias en 8 horas y reunió más de 370,000 jugadores simultáneos en su primer día en el mercado. Desde entonces, su popularidad ha aumentado de manera exponencial.
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Palworld vende 4 millones y hace historia en Steam
El estudio desarrollador dio a conocer que el título que expande el concepto de Pokémon con las mecánicas propias de los juegos de supervivencia superó la barrera de las 4 millones de unidades vendidas en 3 días. Su éxito comercial se observa en las gráficas de la plataforma de Valve.
Según datos de SteamDB, Palworld consiguió un récord de 1,291,967 jugadores simultáneos durante el fin de semana. De esta manera, supera a Hogwarts Legacy, Baldur’s Gate 3, Cyberpunk 2077 y muchos más lanzamientos y se convierte en uno de los juegos de paga con la mayor cantidad de usuarios concurrentes en la historia de la plataforma. Asimismo, entró en el top 10 de los juegos más populares de todos los tiempos en Steam.
Está claro que el videojuego multijugador de Pocketpair es un éxito, pero su gran popularidad ocasionó que muchos no pudieran jugar.
Palworld es tan popular que hay problemas con los servidores
Desde el lanzamiento, el videojuego de mundo abierto experimenta problemas de red, bugs y otros inconvenientes. Por suerte, el equipo responsable del proyecto ha sido transparente y abordó muchas de las inquietudes de los jugadores a través de sus canales de comunicación.
El 19 de enero, los desarrolladores lanzaron un parche de emergencia que solucionaba un problema que hacía que el juego estuviera muy oscuro. El mismo día, confirmaron que, debido a la gran cantidad de jugadores simultáneos, los servidores se volvieron inestables y que los fanáticos podrían experimentar problemas de conectividad.
Un día después, el 20 de enero, Pocketpair anunció que tuvo una reunión de emergencia con Epic Games para solucionar algunos inconvenientes de red que aquejaban a los jugadores.
“Dado que el número de jugadores simultáneos en todas las plataformas superó los 1.3 millones, el servicio Epic Online experimenta interrupciones debido a una carga inusualmente alta en todo el mundo. Esto causa problemas de conectividad en co-op y en los servidores. Lamentamos este inconveniente y trabajamos para recuperar el funcionamiento estable lo antes posible”, dijo la compañía en un comunicado.
Por desgracia, los problemas continúan a medida que la popularidad de esta propuesta sigue en aumento. Durante la mañana del domingo 21 de enero, el estudio de Palworld confirmó que trabajan para solucionar los errores de red.
“Actualmente trabajamos arduamente para resolver las interrupciones del servidor y otros problemas graves que les ocurren a algunos jugadores. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”, dijo Pocketpair en la cuenta oficial de Palworld.
Está claro que los desarrolladores no esperaban la respuesta que obtuvo el título inspirado en Pokémon. Con un poco de suerte, los problemas con los servidores desaparecerán con el paso del tiempo.
Pero cuéntanos, ¿ya probaste esta propuesta? ¿Qué te pareció? ¿Experimentaste algún problema de conexión en las últimas horas? Déjanos leerte en los comentarios.
Palworld está disponible para Xbox Series X|S y PC. Los suscriptores de Xbox Game Pass pueden jugarlo sin costo adicional. Podrás leer más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
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