Son tiempos oscuros para las copias de videojuegos en formato físico que cada vez tienen menores porcentajes de venta. Reportes en años recientes indican que ya no son un buen negocio para las tiendas y a corto plazo la opción para seguir comprando discos o cartuchos sería las grandes plataformas en línea, como Amazon. Un nuevo rumor sugiere que este destino funesto apunta hacia Starfield, uno de los títulos importantes de Xbox en 2023.
Video: El final del formato físico
¿Walmart eliminará las copias físicas de Starfield de sus sucursales?
Hace unas horas, las redes se encendieron con la circulación de un supuesto mensaje interno de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart en la que se informa a los responsables de sucursales del inicio del proceso para retirar las copias físicas de Starfield, disponible en ese formato solo para Xbox Series X. De acuerdo con la comunicación, a partir del 22 de enero, todas las copias de Starfield que se encuentren en sucursales de Walmart se etiquetarán en el sistema con un precio de $0.03 USD, pero esto no es para rematarlas, sino para deshacerse de ellas.
Al respecto, se señala que cualquier intento por comprar una copia física de Starfield a $0.03 USD será bloqueado de inmediato por el sistema, así que no habrá opción para que alguien quiera aprovechar la situación, ya sea de forma interna o con clientes en sucursal.
Si bien se trata de un rumor, la personalidad de Twitter Wario64 compartió las capturas de este comunicado interno de Walmart y señaló que tuvo acceso a esa misma información preo proveniente de otras fuentes y con otras pruebas, aumentando las posibilidades de que sea real.
Los juegos en formato físico tienen los días contados en las tiendas?
El supuesto retiro de copias físicas de Starfield en Walmart se une a los rumores que han cobrado fuerza en los últimos meses, mismos que señalan que las grandes cadenas en Estados Unidos ,como la que protagoniza esta nota, y Best Buy, ya no quieren vender videojuegos pues dejó de ser un negocio y no hay manera de competir contra las plataformas digitales.
Al respecto, en octubre pasado surgieron rumores que señalaban esta decisión tomada por los directivos de Best Buy y lo mismo se dijo de Walmart anticipando que a partir de este año, 2024, ya no venderá juegos físicos en sus sucursales.
I would expect to see this trend continue in 2024. I've heard rumblings that Wal-Mart is dropping physical Xbox games soon, and I have to imagine further cuts to physical gaming sections will be made as we get deeper into next year. https://t.co/iKIEaDEGmf
— Josh Fairhurst (@LimitedRunJosh) October 12, 2023
En el caso de Best Buy, se sabe es que el retiro de copias físicas aplica en música, películas y series, no así en videojuegos, pero también es cierto que la variedad de títulos disponibles en sucursal ha disminuido y hace pensar en que el final está cerca.
Al respecto, recientes declaraciones de Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft, señalaron que el proceso de adopción del formato digital en los videojuegos ha sido más lento que en la industria de la música, cine y TV, pero es algo que está en marcha. Sin embargo, enfureció a los jugadores al sugerir que se olvidaran de la idea de la posesión y propiedad de un videojuego físico y aceptaran el digital, que por cierto no le pertenece a nadie más que a las compañías.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video relacionado: ¿Por qué Starfield se ve así?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos