La industria de los videojuegos siempre ha sido dinámica, pero en la actualidad no queda claro hacia dónde se está moviendo pues las altas expectativas que hay en los nuevos modelos de distribución y negocio podrían no cumplirse. La moderación es importante, pues se trata de un medio que no ha podido cambiar tan rápido a lo digital y los servicios como la música, cine o TV. En ese sentido, ¿los servicios de suscripción son el futuro dominante? Un reputado analista lo duda.
¿Los servicios de suscripción dominarán el gaming?
2 de las grandes polémicas de esta semana han surgido de las filas de Ubisoft y Larian Studios, creadores de Baldur's Gate 3. En el caso de la compañía francesa, Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft, declaró con todo el descaro posible que el deseo es que los jugadores adopten los servicios de suscripción y se olviden de que los juegos son de su propiedad. Por su parte, Larian Studios arremetió otra vez contra los servicios como Xbox Game Pass y PlayStation Plus pues no los considera benéficos e incluso piensan que son peligrosos en términos creativos.
Video: Ubisoft: No tendrás nada y serás feliz
Reputado analista expone datos que indican estancamiento en los servicios de suscripción de juegos?
Pues bien, este par de hechos encendieron el debate sobre los servicios de suscripción y Mat Piscatella, analista de Circana, reveló que, aunque se piense que podrían ser los medios dominantes de distribución y consumo de contenido, están lejos de marcar el estándar de la industria pues hoy mismo están estancados y no se perfila un crecimiento importante.
Al respecto, el analista de Circana señaló: el crecimiento de las suscripciones se ha estancado y los subservicios en plataformas de consola y PC representan sólo 10% del gasto total en contenido de videojuegos en Estados Unidos. Entiendo que algunas personas quieran proteger su modelo preferido, pero la idea de que las suscripciones se volverán dominantes no está respaldada por datos".
Posteriormente, Mat Piscatella mencionó: "los servicios de suscripción han sido más aditivos que caníbales y ofrecen a los jugadores, desarrolladores y distribuidores más opciones sobre cómo jugar o cómo salir al mercado. Infundir miedo sobre este tema es bastante innecesario".
¿Qué opinas al respecto? La industria seguirá regida por modelos tradicionales toda vez que no se están dando los resultados esperados por parte de los servicios de videojuegos?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: El final del formato físico
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos