En el mundo de los videojuegos, podemos ignorar las leyes de tránsito y conducir sin sufrir consecuencias. En caso de morir en el intento, la única penalización es reiniciar la partida en el último punto de guardado. La vida real, sin embargo, es muy diferente y un accidente en el volante puede ser fatal.
Lo anterior lo descubrió de la peor manera Mitchell Kurtis Anderson, un conductor impetuoso que puso en peligro su vida y la de los demás. ¿El motivo? Pensó que era un personaje de un juego y que podría volver de la muerte.
Conductor peligroso pensó que era un personaje de un videojuego y desató el caos
En noviembre de 2021, el hombre de 27 años fue denunciado por conducción errática, pues invadió carriles, se subió a las aceras y casi atropella a un peatón. Los reportes dan cuenta de 3 llamadas telefónicas distintas que alertaron a las autoridades de North Vancouver, Canadá, sobre el comportamiento del sospechoso.
En la primera llamada se explicó que el conductor invadió la acera, casi golpea a una persona y se detuvo en medio de una intersección. El testigo afirmó que el sospechoso ignoró las advertencias de los otros automovilistas y que parecía fuera de control.
Video relacionado: resumen de noticias
El segundo testigo afirma que el conductor manejaba entre los carriles y casi chocaba con otros vehículos. La tercera llamada llegó 20 minutos después y alertó sobre un automóvil que se subió a la acera y que posteriormente se dirigió a un parque cercano.
Tanto la segunda como la tercera llamada mencionaron un Honda azul. La policía llegó al lugar de los hechos y encontró el vehículo, cuya descripción y matrículas coincidían con los reportes, en una pequeña zanja cerca de Lynn Valley Road. Mitchell Kurtis Anderson estaba en el interior.
Revelan la condena de Mitchell Kurtis Anderson por conducir como si estuviera en un juego
Durante el juicio que tuvo lugar el pasado 9 de enero, el juez dictó sentencia a Mitchell Kurtis Anderson, quien se declaró culpable. La fiscal Samantha Norton recordó que el incidente tuvo lugar hace más de 2 años, el 17 de noviembre de 2021.
La abogada defensora, Kyla Lee, enfatizó que su cliente tuvo una infancia complicada, lo que incluía el consumo de alcohol y otras sustancias desde una edad temprana. Argumentó que, en el momento de los hechos, el hombre de 27 años consumió drogas para combatir su depresión, lo que lo llevó a una “madriguera” de delirios.
De acuerdo con Kyla Lee, Mitchell Kurtis Anderson creía que “vivía en un simulador de computadora y que, si moría, simplemente reaparecería en un punto diferente y su vida sería mejor”. También explica que su cliente asistió a sesiones de alcohólicos y narcóticos anónimos desde el incidente, y que planea regresar a la escuela.
Cuando dictó la sentencia, el juez Joseph Galati reconoció que la conducta en la carretera del conductor fue peligrosa, pero señaló que el sospechoso tomó medidas para rehabilitarse desde el incidente.
“Algunas personas podrían decir que por conducir de la forma en que lo hizo y poner en peligro tanto la vida como la propiedad de las personas no merece evitar antecedentes penales. Afortunadamente para ti, no estoy en ese grupo de personas”, afirmó el juez.
Mitchell Kurtis Anderson evitó los antecedentes penales y solamente se le prohibirá conducir durante 12 meses mientras cumple un año de libertad condicional. También se le retiraron 2 cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta historia? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Video relacionadoerdón, pero estos videojuegos no van a salir en 2024
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos