Dragon Ball es un manga icónico que marcó un antes y un después en la industria. Su adaptación al anime no se quedó atrás, pues conquistó los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo. Tras un letargo, la franquicia regresó en 2015 con Dragon Ball Super, pero los fanáticos se preguntan cuál es el siguiente paso. Por suerte, hay buenas noticias.
La más reciente serie animada concluyó en 2018 con el episodio 131, pero la historia continuó su curso en el manga y en nuevas películas. Aunque se desconoce si los arcos de Moro y Granola serán adaptados al anime de Dragon Ball Super, ya sabemos que un nuevo show animado original llegará este año: Dragon Ball Daima.
Cuando concluya esa producción, ¿la franquicia descansará? Por suerte, parece que las aventuras de Goku, Vegeta, Gohan y el resto de Guerreros Z continuarán por, al menos, otra década más.
Video relacionado: Dragon Ball Super: Super Hero - Trailer doblaje latino
Este es el futuro de Dragon Ball
En una entrevista con el medio japonés Nikkei, Akio Iyoku, presidente de Capsule Corporation Tokyo y productor ejecutivo de la serie, habló sobre el futuro de la propiedad intelectual y la importancia de expandirse al mercado global. Así pues, expresó su deseo de trabajar en nuevas producciones por los próximos 10 años.
“Como productor ejecutivo de una obra con una longevidad sin precedentes, mi objetivo es expandir y transmitir lo que hizo el creador original, Akira Toriyama. Produciré nuevas obras, como series de anime, películas y juegos, durante los próximos 10 años”, afirmó Akio Iyoku en la conversación.
Por supuesto, la longevidad de la obra podría afectar la calidad de los nuevos proyectos. Ante esto, el productor aseguró que adoptar las modas no aumenta las posibilidades de éxito, por lo que evitará seguir las tendencias actuales y se enfocará en crear productos que sean “suficientemente buenos”.
El creativo nipón teme que la IP no se hubiera expandido a nivel mundial, por lo que planean darle más importancia al mercado internacional y aprovechar esas oportunidades. El nuevo anime Dragon Ball Daima es un paso en esa dirección, pues se anunció en la Comic-Con de Nueva York y se emitirá a través de streaming durante el otoño de 2024.
Enseguida, Akio Iyoku reconoce que la competencia es cada vez más díficil. Así pues, asegura que deben evitar que la franquicia tenga largos periodos de inactividad entre producciones, como sucedía en el pasado.
“No debemos crear una situación en la que un manga se convierte en un anime, y cuando este concluya, el contenido termine como está. La situación ideal es en la que el espectador promedio vea el contenido (…) No creo que sea nada bueno tener un ‘boom’ que se acumula y luego se apaga, lo que es un factor para que el contenido no dure mucho”, comentó el ejecutivo.
Enseguida, el productor afirma que se aconseja que las obras populares se distribuyan de manera simultánea en todo el mundo para que “alcancen la siguiente etapa de popularidad” y lleguen a las nuevas generaciones.
Dragon Ball Daima debutará en otoño de 2024 y presentará una historia totalmente original creada por Akira Toriyama, autor del manga. Se espera que tenga doblaje al español latino, aunque se desconoce si el reparto original regresará.
Pero cuéntanos, ¿te emociona el futuro de la franquicia? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos