En la actualidad, desarrollar un videojuego AAA es una labor titánica que demanda muchos años de producción y, por supuesto, dinero. En años recientes, los presupuestos millonarios de algunos de los títulos más importantes generaron preocupación y dudas, y un importante ejecutivo cree que será un tema que dará mucho de qué hablar en 2024.
En diciembre, Insomniac Games fue víctima de un importante ataque cibernético que reveló información inédita sobre sus próximos proyectos, incluido nuevo material sobre Marvel’s Wolverine. Además, salieron a la luz nuevos detalles sobre Marvel’s Spider-Man 2 y otras producciones de PlayStation.
De acuerdo con la información filtrada, el más reciente videojuego del superhéroe arácnido tuvo un presupuesto aproximado de $300 MMDD. Para dimensionar esta cifra, es más de lo que pagó Sony por Insomniac Games y supera con creces el presupuesto de muchas películas live-action del personaje.
Video: Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Los presupuestos multimillonarios de los juegos serán un tema de conversación en 2024
Shawn Layden, quien fue director de Sony Interactive Entertainment durante la exitosa época del PlayStation 4, reaccionó recientemente a esos datos y sugirió que los presupuestos millonarios de los videojuegos serán un tema recurrente en los próximos meses.
Es difícil saber con exactitud si Shawn Layden se refiere únicamente a los presupuestos de desarrollo de juegos o si habla sobre el ataque cibernético que sufrió Insomniac Games a finales de 2023. Si consideramos que responde a una publicación que sólo hace referencia al dinero que costó Marvel’s Spider-Man 2, es muy probable que sólo hable de las cifras multimillonarias que contabilizan los títulos AAA en la actualidad.
A mediados de 2023, documentos relacionados con el juicio entre Microsoft y la FTC con motivo de la compra de Activision Blizzard revelaron información muy interesante sobre el presupuesto de los exclusivos de PlayStation. De acuerdo con la información, The Last of Us: Part II y Horizon Forbidden West costaron una millonada.
Poco después, desarrolladores independientes y otros miembros de la industria de los videojuegos reaccionaron a las cifras y afirmaron que los presupuestos multimillonarios de los juegos AAA son cada vez más insostenibles.
Pero cuéntanos, ¿a qué crees que se refiere el exdirectivo de PlayStation? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Shawn Layden y sus nuevos proyectos.
Video relacionado: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos