El año acaba de comenzar, lo que significa que llegó el momento de dar vuelta a la página y prescindir de la tecnología más antigua. Lamentablemente, eso significa que aplicaciones y servicios dejaron de recibir soporte en ciertos ecosistemas. En esa situación se encuentra Steam.
A mediados de 2023, Valve dio a conocer que Steam dejará de admitir los sistemas operativos de Windows más antiguos a partir del 1 de enero de 2024. Ya cruzamos esa fecha, lo que significa que esta medida entró en vigor y se espera que afecte a miles de usuarios en todo el mundo.
Ahora bien, ¿en cuáles sistemas operativos dejará de recibir soporte la aplicación de gaming? ¿Los usuarios aún podrán jugar los títulos que compraron? La compañía proporcionó una respuesta a estas preguntas.
Video relacionado: El final del formato físico
Steam dejó de tener soporte en Windows 7,8 y 8.1, ¿qué pasará con la plataforma?
A inicios de este año, Steam dejó oficialmente de recibir soporte en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Esto quiere decir que ya no recibirá mejoras ni actualizaciones, entre las cuales se incluyen nuevas medidas de seguridad. Adicionalmente, el soporte técnico será incapaz de ofrecer ayuda a los usuarios que tienen esos sistemas operativos.
Ahora bien, ¿las personas con esas versiones de Windows podrán usar la plataforma? Valve espera que el cliente de Steam y los juegos puedan ejecutarse en los sistemas operativos más antiguos, pero no puede garantizar que los servicios funcionen correctamente en los meses venideros.
Así pues, podría ser cuestión de tiempo para que los usuarios empiecen a experimentar problemas para ejecutar sus juegos o para entrar en la aplicación. La compañía insta a todas las personas afectadas a actualizar sus sistemas operativos a Windows 10 o superiores para evitar inconvenientes.
Según explica Valve, este cambio era necesario debido a que la plataforma tiene una versión integrada de Google Chrome, que es incompatible con las versiones más antiguas del sistema operativo de Microsoft. Además, las actualizaciones futuras requerirán funciones que sólo están disponibles en las versiones más nuevas del sistema operativo.
“Las computadoras que ejecutan estos sistemas operativos, cuando están conectadas a Internet, son susceptibles a nuevo malware y otros exploits que no serán parcheados. Ese malware puede hacer que su PC, Steam y sus juegos funcionen mal o fallen. Ese malware también se puede utilizar para robar las credenciales de su cuenta de Steam u otros servicios”, comentó Valve.
Pero cuéntanos, ¿eres uno de los jugadores afectados? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Steam.
Video relacionado: Lo que no te cuentan sobre los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos