El ascenso en popularidad de los videojuegos ha llevado esta forma de entretenimiento a cientos de millones de usuarios y hoy la diversidad de propuestas y gustos está cambiando con velocidad. Sin embargo, uno de los puntos de encuentro es que los juegos difíciles son parte de nichos cada vez más pequeños y brindar una experiencia agradable, divertida, sin enojo y frustración es prioridad pensando en la mayoría. Vender el gaming bajo ese concepto parece no ser algo limitado a los juegos, también podría ampliarse a las consolas.
Video: Sony es cosa del pasado
Patente de Sony busca reducir el reto en los videojuegos ayudando al jugador
Algo tan simple y común en la historia de los videojuegos como seleccionar una dificultad podría ser cosa del pasado pues una patente de Sony da un vistazo a lo que podría ser el futuro a corto plazo del gaming. De acuerdo con un reporte de TweakTown, el próximo modelo de PlayStation, sucesor del PS5, podría usar la tecnología de IA para convertir la experiencia de juego en algo que se adapte a la capacidad del jugador y la manera en que lidia con la dificultad.
De acuerdo con la información, todo parte de la patente de 2022 titulada "Sistemas y métodos para permitir la asistencia predictiva durante el juego". En este caso, la propuesta de la compañía japonesa es usar el hardware de un PlayStation que lleve un procesador potenciado por IA cuya función será analizar los patrones de juego e información del usuario para actuar de forma inmediata en su experiencia de juego.
Los títulos para un solo jugador de PlayStation podrían ser más fáciles que nunca
A diferencia de las ayudas que aparecen como información resumida y que arrojan pistas sobre qué hacer para avanzar o superar un obstáculo, el uso de un CPU con IA podría entrar en acción al detectar que un jugador no puede cumplir con el desafío en cuestión, puede ser un acertijo o una batalla con un jefe, y accionar de forma automática los botones y direcciones necesarias para que salga del problema. Básicamente, la consola jugaría por el usuario y resolvería el reto de forma automática para que siga avanzando, disminuyendo los niveles de enojo y frustración e incluso tratando de mejorar los números de retención de un juego disminuyendo las tasas de abandono.
Asimismo, se menciona el uso de dispositivos externos que podría ayudar al jugador cuando no pueda avanzar o pierda una y otra vez en una sección o contra un enemigo. En tal caso, podría considerarse una aplicación para dispositivos móviles o incluso algún tipo de tecnología aplicada en el sucesor del DualSense que le permita al usuario ver consejos, recomendaciones o definitivamente los pasos a seguir para superar un reto. ¿Un control con pantalla touch? Podría ser.
Esta patente, que puede o no hacerse realidad, se une a una lista de ideas que Sony ha considerado en años recientes para que las experiencias de un solo jugador sean lo más fáciles que se puedan y si es necesario, que el mismo sistema se encargue de las tareas más complicadas mientras el usuario queda como espectador con ciertos momentos de interacción.
¿Qué opinas de este tipo de propuestas que se manejan para el futuro del gaming por parte de PlayStation?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: Los 5 ERRORES de Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos