La industria de los videojuegos en China vive de nueva cuenta un momento de crisis luego de que se revelare el plan de regulaciones que el gobierno busca poner en marcha el próximo año y que limitará gran parte del modelo de negocios de las compañías en ese país. La reacción no se ha hecho esperar y las acciones de Tencent y NetEase se vinieron abajo, pero el gran victorioso de esta decisión podría ser Microsoft.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Caída de Tencent beneficiaría a Microsoft en el sector videojuegos
Luego de que se revelara la crisis que vive la industria del gaming en China ante las nuevas regulaciones, cuyos cambios podrían dar un golpe devastador al sector, la atención se fijó en Microsoft pues la compañía de Xbox podría convertirse en el corto y mediano plazo en la más grande la industria. Lo que pasa es que la reciente aprobación de la compra de Activision Blizzard colocó de inmediato a Microsoft en el segundo lugar del Top 10 de empresas con mayores ingresos por concepto de videojuegos a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la firma Newzoo.
Microsoft apunta a ser la compañía más grande de videojuegos
Por sí sola y con la adquisición de Bethesda, Microsoft era la cuarta compañía más importante de la industria de los videojuegos, mientras que el segundo lugar era para Sony. Sin embargo, al sumar los ingresos de Activision Blizzard, los cuales ya se contabilizarán en los análisis de la segunda mitad de 2023, es casi un hecho que la empresa de Xbox estará en el segundo puesto superando a Sony y PlayStation.
Ahora bien, las regulaciones en China están sujetas a modificación, pero el gobierno no es tan benévolo en ese sentido y en años recientes las autoridades han manifestado su descontento con los excesos de los videojuegos, ya sea en materia de gasto vía microtransacciones, o por motivos de salud argumentando el potencial adictivo del gaming en los niños y jóvenes.
De ahí que la perspectiva a futuro no sea tan brillante para Tencent, la compañía más grande de videojuegos en el mundo, y el panorama resulte más claro para Microsoft pues la reciente adquisición de Activision no ha hecho sino sumar a su ambicioso plan de negocio en el sector videojuegos. Entonces, si se registra una caída del gigante chino, ni sería de extrañar que más pronto que tarde, Microsoft sea la empresa más grande en el gaming.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: El TRIUNFO DE XBOX fue la DERROTA de Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos