Sin duda, Twitch vivió una de sus semanas más controvertidas en meses recientes. En medio de una polémica relacionada con sus políticas de contenido, un jugador profesional de Call of Duty: Warzone recibió un banneo por ver una transmisión en vivo que se podría considerar inapropiada para muchas audiencias.
Hace unos días dio inicio el torneo de CoD: Warzone de OpTic Gaming, donde grandes figuras de la escena competitiva del FPS de Activision y la creación de contenido se dieron cita para competir por un premio total de $200,000 USD. Todo transcurría con normalidad hasta que, en un momento, un jugador protagonizó un momento muy curioso.
Video relacionado: Streamers que casi arruinan sus carreras
Jugador de CoD: Warzone mira Twitch durante torneo y lo bannean
Durante la transmisión principal del evento competitivo, era posible ver los streams de los jugadores y creadores de contenido en las pantallas que estaban detrás de los comentaristas. Mientras la mayoría de los participantes ponía a prueba su puntería antes de comenzar con las partidas, Liam “Jukeyz” James visitó Twitch por unos instantes.
Lo que llamó la atención es que Jukeyz miró un stream de la influencer Novaruu, quien en ese momento mostraba su bikini de Navidad. Todo esto ocurrió mientras la transmisión aparecía en las pantallas del torneo de Call of Duty: Warzone. Los comentaristas reaccionaron con asombro, como era de esperar. Puedes ver el momento aquí.
Aunque los anfitriones y espectadores se burlaron y parecía que el incidente no pasó a mayores, el jugador informó posteriormente que recibió un banneo por parte de Activision. Ahora, será incapaz de participar en torneos oficiales por un periodo debido al momento que protagonizó durante la transmisión en vivo del evento.
“Me acaban de prohibir competir en torneos organizados por Activision durante, al menos, 2 meses por lo que pasó ayer. No fue intencional en absoluto, no sé qué hacer o decir. Me pregunto si puedo apelarlo (…) Realmente estoy devastado. Si me conocen, [saben] que competir lo es todo para mí y me duele, y esto pasó en Navidad”, dijo Jukeyz en su cuenta de Twitter.
En lo que respecta al torneo de OpTic Gaming, la agrupación de zSmit, Tommey, HusKerrs fue la ganadora y se llevó a casa un premio de $40,000 USD. A pesar de la polémica, Jukeyz tuvo un buen desempeño y junto a su equipo terminó en 5.ᵃ posición.
Esta noticia tuvo lugar en medio de una controversia relacionada con los nuevos cambios en las políticas de contenido de Twitch. Al final, la plataforma de streaming dio marcha atrás con sus planes.
Pero cuéntanos, ¿crees que Jukeyz era merecedor de un castigo? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Call of Duty: Warzone. Por otra parte, visita esta página para encontrar más información sobre Twitch.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos