Muchos streamers siempre tratan de encontrar un hueco en las políticas de Twitch para aprovecharlo y mejorar su exposición en la plataforma, especialmente cuando involucra desnudez o sexualidad. Un nuevo meta hizo que la compañía alterara sus políticas para admitir desnudos artísticos, pero causó tanta preocupación que al final los responsables dieron marcha atrás.
A mediados de esta semana, Twitch reveló sus planes para aproximarse al siempre estigmatizado contenido sexual con el que muchos usuarios coquetean y que ocasiona banneos.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 46 de 2023
Twitch admitió todo este contenido sexual en su plataforma
Con el fin de hacer todo este asunto más claro, la compañía anunció que permitiría contenido sexual que antes estaba prohibido, como videos con enfoque en los senos, las nalgas o la región pélvica (incluso con ropa), la escritura en senos o nalgas, bailes eróticos o personas quitándose la ropa (sin llegar a la desnudez), así como la presentación de esculturas, animaciones o dibujos de personajes ficticios desnudos (lo que se consideraría como desnudos artísticos; los actos sexuales o autoestimulación permanecerían prohibidos).
Lo anterior siempre y cuando se colocara la etiqueta apropiada para que los espectadores sepan que hay temática sexual. Se permitiría incluso bailes populares como el perreo, el grinding y la danza de tubo sin necesidad de clasificación o etiquetas.
Asimismo, se determinó pertinente que este tipo de contenido no aparecería en la página de inicio, pero se mantendría en la plataforma, por cuanto muchos usuarios se sienten "incómodos" con las previsualizaciones de material sexual o sugerente. Contenido con temática de drogas, intoxicación, uso excesivo de tabaco, violencia, material gráfico o apuestas tampoco se mostraría en la página de inicio.
Por si te lo perdiste: Twitch dejará de estar disponible en esta región.
Twitch revierte cambios y vuelve a prohibir los desnudos artísticos ficticios
Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que la compañía se echara para atrás no en cuanto a los bailes eróticos, los videos sugerentes ni en quitarse la ropa sugerentemente, sino en materia de desnudos ficticios.
Un par de días después de los cambios, Twitch reconoció que hubo artistas que rompieron las reglas, mientras que otros que sí las cumplieron, pero sus obras "preocuparon a la comunidad" y a Twitch también, y al parecer el principal culpable es la inteligencia artificial (IA).
"Luego de reflexionar, hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio. Las representaciones gráficas de la desnudez presentan un desafío: la IA puede usarse para crear imágenes realistas, y puede ser difícil distinguir entre el arte digital y la fotografía", expresó Dan Clancy, director general de la compañía.
Así pues, Twitch acaba de revertir los cambios a la desnudez artística, por lo que no será posible ver en la plataforma "ni desnudos reales ni ficticios" sin importar el medio (no aplica a los videojuegos para adultos).
"Si bien me hubiera gustado predecir estas consecuencias, parte de nuestro trabajo es hacer ajustes que sirvan a la comunidad. Me disculpo por la confusión que esta actualización ha causado", expresó el directivo.
¿Qué te parece la situación de Twitch? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Twitch si visitas esta página.
Video relacionado: Streamers que CASI ARRUINAN sus carreras
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos