Rockstar Games sorprendió a propios y extraños con el avance revelación de Grand Theft Auto 6, la nueva entrega de la franquicia. Hay mucha emoción, pero una noticia decepcionó a los jugadores que esperaban jugar esta propuesta en PC durante el lanzamiento.
En paralelo al anuncio oficial, el estudio confirmó en un comunicado que el videojuego de mundo abierto llegará a Xbox Series X|S y PlayStation 5, sin una versión para PC en el horizonte. Si bien es probable que exista un port para computadoras en una fecha posterior, en este momento se desconocen todos los detalles.
Por supuesto, esta noticia desilusionó a los fanáticos que usan una PC como su sistema de juego principal. Es muy probable que se pregunten por qué Rockstar no suele lanzar sus juegos en consolas y computadoras al mismo tiempo. Pues bien, un exdesarrollador del estudio arrojó un poco de luz sobre ese tema.
Video relacionado: La historia detrás de Grand Theft Auto V
¿Por qué los juegos de Rockstar Games llegan después a PC?
En un video reciente en su canal de YouTube, Mike York, quien trabajó en GTA V y Red Dead Redemption 2, habló sobre el port para PC de GTA 6 y los motivos por el que la versión para ordenadores de los juegos del estudio llega después del lanzamiento original en consolas.
El exanimador de Rockstar Games destaca que los desarrolladores quieren hacer que la versión para PC sea sobresaliente, pero primero tienen que solucionar todos los errores y asegurarse de que funcione el juego. Así pues, priorizan las plataformas más populares y donde posiblemente se venderá mejor.
“La mayor parte del tiempo, especialmente en el pasado, PlayStation era la gran vendedora. Era la consola que había que tener y vendió más que cualquier otra consola en su mayor parte, pues todo el mundo juega en PlayStation”, afirma el animador.
Justamente, Mike York destaca que Rockstar Games trabajó en las versiones para PS3 y Xbox 360 de Grand Theft Auto V al mismo tiempo, pero priorizó el port para la consola de Sony.
“Entonces, lo que el desarrollador haría es concentrar toda su energía en asegurarse de que el port de PlayStation funciona realmente bien. (…) Cuando trabajamos en GTA V, por ejemplo, nos concentramos en PS3 y Xbox 360, pero principalmente llevamos el PS3 al límite porque era un mejor hardware para usar en ese momento por su memoria y otras cosas diferentes”, afirmó el examinador de Rockstar.
Entérate: Streamer crítica que GTA 6 no llegue a PC; dice que PS5 y Xbox Series X|S son mediocres
Ahora bien, Mike York afirma que se trabajó en el port para PC del juego, pero no estaba pulido. Por ese motivo, la producción estaba en segundo plano mientras el desarrollo de las versiones para consolas continuaba. Cuando el título debutó en Xbox y PlayStation, finalmente pudieron enfocarse en hacer que el lanzamiento para computadoras sea el mejor.
“Cuando los desarrolladores pasan al proceso del port para PC, lo que van a hacer es tener nuevas ideas para impulsar las cosas. Por ejemplo, podrían entrar en una escena y decir: ‘oh, ahora lo tenemos en la PC y poseemos un poco de más memoria, por lo que podemos agregar algo de niebla, así como siempre quisimos.’”, comentó.
Finalmente, el animador hace hincapié en que una de las razones por las que el port para PC tarda tanto es porque las computadoras tienen componentes y una arquitectura diferentes, contrario a lo que sucede con las consolas de Sony y Microsoft.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? ¿Crees que GTA 6 llegará a PC en algún momento? Déjanos leerte en los comentarios.
Grand Theft Auto 6 debutará para Xbox Series X|S y PlayStation 5 en 2025. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Grand Theft Auto VI : esperamos 10 años para este momento...
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos