La compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft es un hecho consumado, pero desde la perspectiva legal aún no ya que hay recursos que todavía están disponibles para quienes se opongan. En este caso, el nombre es claro, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) que está de vuelta en su intento por bloquear la adquisición más grande en la historia de los videojuegos.
La FTC va a al tribunal de apelaciones de EUA para bloquear la compra de Activision
La semana pasada y en la previa a The Game Awards 2023, la FTC se presentó ante un tribunal federal de apelaciones para tratar de revertir la aprobación de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, cuyo visto bueno fue otorgado por la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley (vía Reuters) De acuerdo con el regulador norteamericano, la decisión en torno a la adquisición no debió pasar por una "jueza de un tribunal inferior" y la acusaron de ser "deferente" con Microsoft aprobando los "acuerdos express" que la compañía hizo con Nintendo y Nvidia.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
¿Cuál es el nuevo argumento de la FTC contra Microsoft?
Al respecto, Iman Dean Abyad, abogado de la FTC, señaló que los convenios y remedios que surgieron por parte de Microsoft tuvieron lugar después de que los reguladores alertaran sobre los riesgos de la adquisición en caso de aprobarse tal cual, de manera que la intención de la compañía no habría sido tan amigable desde el inicio: "en lo que se basó el tribunal de distrito, principalmente, son contratos que se celebraron después de que se presentó la demanda de la FTC. Los hechos fueron cambiando todo el tiempo. Incluso después de que el tribunal de distrito decidiera el caso, Microsoft siguió adelante y firmó otro contrato para reestructurar los derechos de licencia de la nube".
No te lo pierdas: Microsoft superará a Sony en ingresos por videojuegos; será la segunda compañía más grande
Asimismo, la FTC insiste en que basta con demostrar el riesgo de que videojuegos multiplataforma tan exitosos como Call of Duty y Warcraft estén en manos de Microsoft, pues podría ponerlos y quitarlos de plataformas en cualquier momento, para tener un caso sustentado legalmente: "no entiendo cómo darle a alguien el monopolio de algo sería favorable a la competencia. Puede ser un beneficio para alguna clase de consumidores, pero eso es muy diferente a decir que es procompetitivo", dijo Imad Dean Abyad, abogado de la FTC.
De esta forma, la FTC ha iniciado un nuevo camino en su intento de bloqueo de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: El TRIUNFO DE XBOX fue la DERROTA de Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos