Sin duda, uno de los grandes lanzamientos de los últimos años es ELDEN RING, la obra maestra de FromSoftware. Su buena recepción por parte de los jugadores y la crítica especializada se tradujo en un rendimiento comercial sobresaliente. Dicho esto, sus creadores desconocen por qué fue tan popular.
ELDEN RING, el primer soulslike de mundo abierto desarrollado por el estudio japonés, debutó a inicios de 2022 con gran éxito a su alrededor. Despachó 12 millones de unidades en sus primeras 3 semanas, y el último reporte señala que ya superó la barrera de las 20 millones de unidades vendidas.
El título de fantasía oscura dirigido por Hidetaka Miyazaki recibió elogios casi universales por parte de los críticos profesionales y los fanáticos. Además de llevarse el GOTY en The Game Awards 2022, recibió más de 300 premios. Actualmente, posee una calificación promedio de 96 en Metacritic.
Video relacionado: ¿Por qué ELDEN RING es tan exitoso?
FromSoftware desconoce por qué ELDEN RING vendió tan bien
Está claro que el videojuego es un éxito rotundo en todos los frentes. Con esto en mente, es fácil asumir que sus responsables conocen muy bien cuáles fueron los puntos clave que permitieron superar los récords de ventas y obtener multitud de reseñas positivas; sin embargo, parece que la realidad es distinta.
El 1 de diciembre tuvieron lugar los PlayStation Partner Awards 2023 Japan Asia, donde FromSoftware ganó premios por ELDEN RING y ARMORED CORE VI: Fires of Rubicon. En una entrevista durante el evento, el productor Yasuhiro Kitao reflexionó sobre el juego de fantasía y confesó que desconoce por qué fue tan popular.
“Todavía no analizamos por qué tantas personas juegan al título, y no tenemos ni idea de por qué vende tan bien”, comentó el productor.
Aunque ELDEN RING representó un punto de inflexión para FromSoftware, Yasuhiro Kitao negó que vayan a cambiar el enfoque al momento de crear nuevos proyectos. Hizo hincapié en que aún trabajarán para hacer juegos que sean divertidos y que cumplan con sus estándares, en lugar de intentar perseguir el éxito y replicar el alcance del lanzamiento de 2022.
“Hacer juegos que sean divertidos y tengan valor es nuestra política desde hace mucho tiempo, y no vamos a empezar a aspirar a perseguir grandes éxitos como ELDEN RING. Nuestra postura en la creación de videojuegos que consideramos que son divertidos y valen la pena no cambiará”, comentó Yasuhiro Kitao.
Por ahora, sabemos que la primera expansión Shadow of the Erdtree está en desarrollo, aunque su fecha de estreno es un misterio. En paralelo, una pista sugiere que FromSoftware recluta personal para trabajar en un nuevos proyectos.
Pero cuéntanos, ¿le diste una oportunidad a este título? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para encontrar más información sobre ELDEN RING.
Video relacionado: Consejos de vida que aprendimos de ELDEN RING
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos