Street Fighter 6 cautivó a la crítica especializada y a los jugadores, por lo que estamos frente a una de las mejores entregas de la franquicia y uno de los títulos imperdibles de 2023. A pesar de su buena recepción, fue incapaz de eludir la controversia.
El título de Capcom tiene mucho contenido, pero también recibirá novedades con el paso del tiempo. El precio de los peleadores DLC, como Rashid y A.K.I, no causaron polémica y están en sintonía con lo que se espera, pero es el valor de los objetos de personalización lo que levantó las cejas de la comunidad.
Durante el verano, el videojuego de peleas dio inicio a una colaboración con Las Tortugas Ninja. Los fanáticos criticaron el precio de los ítems cosméticos, pues obtener todo el contenido del crossover implicaba un costo aproximado de $99.98 USD. Ahora, la historia se repitió.
Video relacionado: Capcom, tenemos que hablar... ¡Otra vez!
El precio del Outfit 3 de Street Fighter 6 genera polémica
Tras una larga espera, todos los personajes que componen el roster base de Street Fighter 6 recibieron su Outfit 3, es decir, un nuevo traje adicional. De esta manera, los jugadores pueden adquirir el atuendo inspirado en México de Lily, la pijama de Juri o la botarga de Blanka.
Desafortunadamente, esta novedad llegó en medio de la polémica. Lo que pasa es que los jugadores descubrieron que cada atuendo cuesta 300 Fighter Coins (la moneda premium del juego). Aunque es un valor apropiado, el problema está en la forma en que se vende la divisa in-game.
Las monedas premium de Street Fighter 6, que sólo se pueden obtener con dinero real, se comercializan en los siguientes paquetes:
- 250 Fighter Coins ― $4.99 USD
- 610 Fighter Coins ― $11.99 USD
- 1250 Fighter Conis ― $23.99 USD
- 2750 Fighter Coins ― $49.99 USD
El problema con este esquema es que no existe una forma directa de comprar 300 Fighter Coins, por lo es que es necesario gastar $10 USD o más para obtener un skin. Si se adquiere el paquete de $11.99 USD, podríamos obtener 2 atuendos y nos quedaría un excedente de 10 monedas que no alcanzan para adquirir otro producto.
De acuerdo con los informes, son necesarias 5400 Fighter Coins para comprar el tercer traje de todos los personajes, lo que representa un gasto aproximado de casi $100 USD (lo equivalente a adquirir 2 paquetes de 2750 monedas). Esto significa que debemos gastar casi el doble de lo que cuesta el juego base para obtener los nuevos skins.
Naturalmente, la comunidad está molesta y arremetió contra Capcom. Los jugadores también criticaron el hecho de que es imposible obtener todos los atuendos en un paquete en descuento, lo que significa que se deben comprar por separado y a precio completo. A diferencia del Outfit 2, tampoco se pueden desbloquear a través del modo World Tour.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las críticas de la fanaticada? Déjanos leerte en los comentarios.
Street Fighter 6 está disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Da clic en este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Street Fighter 6 - Tráiler de DLC "Outfit 3"
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos