Riot Games es responsable de la mayor escena de esports con League of Legends, la más grande a nivel mundial y un hito para los deportes electrónicos. Poco a poco, otro entorno competitivo comienza a tomar forma con VALORANT. La compañía sabe que es momento de expandirse y harán lo propio con una nueva sede.
Video relacionado: La historia detrás de League of Legends
Riot Games busca desarrollar los esports de LoL y VALORANT en la región EMEA
Riot Games informó (vía Gamesindustry.biz) de la construcción de una arena de esports que se encargará de cubrir la zona EMEA, o sea Europa, Medio Oriente y África. De acuerdo con los detalles, este complejo dedicado a los esports tendrá todos los elementos para albergar las competencias de League of Legends y VALORANT de forma presencial, pero también estará lista para garantizar que las transmisiones para la audiencia que ve los torneos desde plataformas en línea tenga la mayor calidad.
Things are changing in 2024... pic.twitter.com/hFbRX6fElv
— LEC (@LEC) November 28, 2023
Al respecto, la compañía informó que la arena de esports se construirá en Adlershof, Berlin y será la sede oficial de los torneos oficiales de League of Legends y VALORANT que involucran a la zona EMEA, de manera que el circuito en esos países tendrá su capital para las fases finales.
El éxito de Riot Games en los esports sigue en ascenso pues la compañía ha sabido adaptarse y cambiar con el paso del tiempo. Muestra de ello es el gran resultado que tuvo el cambio de formato para Worlds 2023 ya que ofreció duelos más parejos y emocionantes, elementos indispensables para que esta competencia mantenga a su público interesado. A nivel audiencia, esto también tuvo impacto ya que la edición 2023 de Worlds rompió récord al ser vista por millones de espectadores en todo el mundo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: El apocalipsis de videojuegos del que no te hablan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos