¿En el momento adecuado o muy tarde? Esa es una pregunta que tendrá respuesta en los años por venir respecto a las decisiones de Jim Ryan para el negocio de PlayStation. Hoy, se anunció que Sony Interactive Entertainment (SIE) cerró un acuerdo con un gigante de los MMO en Corea del Sur.
Video: Sony es cosa del pasado
Sony cierra otro trato con una compañía muy importante de Corea del Sur
Por medio de un comunicado emitido en sus canales oficiales, Sony anunció el acuerdo estratégico que cerró con NCSoft, compañía de Corea del Sur que ha construido un negocio multimillonario con su presencia en el gaming de móviles a través de propuestas MMORPG y de estrategia como Guild Wars y Blade & Soul. Este acuerdo fue realizado y firmado por Jim Ryan quien todavía es director de SIE, puesto que dejará hasta el próximo año.
De acuerdo con los detalles, la asociación estratégica entre SIE y NCSoft busca la colaboración en diversos sectores con miras a la comercialización global. Por lo que se expresa, el gigante surcoreano busca tener posicionamiento fuera de Asia y Sony le ofrece esa oportunidad.
Sony y NCSoft buscan llevar la experiencia móvil de MMORPG a todo el mundo
Al respecto, Taekjin Kim, presidente y director ejecutivo de NCSoft, declaró: "esta asociación con SIE es el comienzo de nuestros esfuerzos para construir varias sinergias juntos, utilizando las competencias centrales, las capacidades tecnológicas y la experiencia de ambas compañías. Ofreceremos una experiencia nueva y agradable a nuestra audiencia a través y más allá de los géneros y regiones".
Por su parte, Jim Ryan, en su carácter de presidente y director general de SIE, señaló: "la asociación con NCSoft avanza en nuestra estrategia para expandirnos más allá de la consola y ampliar el alcance de PlayStation a un público más amplio. Al igual que SIE, NCSoft comparte una visión similar en la creación de experiencias de entretenimiento impactantes y de alta calidad para los jugadores de todo el mundo, y juntos estamos entusiasmados de colaborar para ampliar los límites de los juegos".
Recientemente, Sony cerró un acuerdo second-party con SHIFT UP, también compañía de Corea del Sur responsable de NIKKE y Stellar Blade. Estos movimientos por parte de la empresa japonesa son considerados como un esfuerzo por tener una mejor posición en mercados lucrativos, teniendo como antecedente lo que sucede con Genshin Impact, con miras a los cambios que hay en la industria en su fase de consolidación y su efecto en el mediano y largo plazo.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Adiós, Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos