Grand Theft Auto V pasará a la historia por ser uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos y por tener algunos de los mejores easter eggs de la franquicia de Rockstar Games. Y sí, hay un secreto que sobresale por su triste historia basada en un hecho real.
Con motivo del inminente anuncio de GTA VI, la comunidad decidió recordar los misterios más icónicos de la 5. ᵃ entrega principal de la saga. Así pues, la cuenta de Twitter conocida como @GTAVI_Countdown sacó a colación uno de los easter eggs más emotivos de la historia reciente de los videojuegos.
In GTA V, a dog visits its owner’s grave every day, based on the real story of Greyfriars Bobby that spent 14 years guarding John Gray’s grave until 1872. pic.twitter.com/aW19kS8Fs1
— GTA 6 Countdown ⏳ (@GTAVI_Countdown) November 27, 2023
En el clip, el cual ya tiene más de 500,000 reproducciones en Twitter | X, se observa cómo un perrito visita todos los días una tumba sin nombre, la cual se sospecha que es la de su dueño fallecido. Aunque la comunidad descubrió ese hallazgo hace muchos años, aún sorprende y entristece a los fanáticos.
Para dar con ese emotivo easter egg de GTA V, los jugadores deben visitar el cementerio de Los Santos cuando juegan como Franklin. Allí, encontrarán al perrito, quien se dirige a la misma tumba todos los días.
Muchos jugadores conocían el secreto del videojuego de mundo abierto, pero otros lo descubrieron por primera vez y reaccionaron con tristeza en redes sociales.
Video relacionado: Rockstar Games ya no es intocable
El easter egg más triste de Grand Theft Auto V está basado en la historia real de Greyfriars Bobby
Hachiko, quien visitó una estación de tren con la esperanza de encontrarse con su dueño fallecido, protagoniza un hermoso relato que demuestra el amor puro que sólo las mascotas caninas pueden otorgar; sin embargo, no fue el único perrito fiel que pasó a la historia.
De acuerdo con miembros de la comunidad, el secreto de Grand Theft Auto V está inspirado en la historia real de Greyfriars Bobby, un Skye Terrier de Edimburgo que permaneció cerca de la tumba de su dueño difunto por 14 años durante el siglo XIX. Incluso existe una estatua en su honor en la localidad. Eso sí, hay quienes ponen en duda la veracidad de este relato, pues aseguran que el perro sólo visitaba el cementerio porque allí lo alimentaban.
Pero cuéntanos, ¿conocías este bello secreto del videojuego? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Grand Theft Auto V.
Video relacionado: Rockstar sólo piensa en Grand Theft Auto VI
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos