Scott Pilgrim Takes Off, conocido en México y Latinoamérica como Scott Pilgrim Da el Salto, es el más reciente anime de Netflix inspirado en la obra de Bryan Lee O'Malley. Aunque recibió elogios de la crítica especializada y un gran sector de la comunidad, algunos fans se mostraron decepcionados por los cambios en la trama.
Aunque la historia de esta serie animada toma como punto de partida el cómic y la película protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead, se va por un camino diferente y presenta un relato inédito. Esto significa que los personajes de la obra original están aquí, pero viven nuevas situaciones.
El cambio más significativo, que nos abstendremos de revelar, no se mencionó en los avances oficiales. De esta manera, muchos fanáticos esperaban que Scott Pilgrim Takes Off fuera una adaptación fiel de las historietas de Bryan Lee O'Malley en lugar de una trama original.
Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Bryan Lee O'Malley, creador de Scott Pilgrim, responde a las quejas de los fanáticos
Las modificaciones en la trama decepcionaron a algunas personas, quienes rápidamente expresaron su inconformidad y acusaron a Netflix de publicidad falsa. Estas quejas llegaron hasta los oídos de Bryan Lee O'Malley, creador de la franquicia.
En una historia en su cuenta de Instagram, el escritor y artista reconoció la inconformidad que existe alrededor de los cambios en la trama de Scott Pilgrim Takes Off. Relata que él escribió los 8 episodios junto al showrunner BenDavid Grabinski y detalló que nadie les dijo qué hacer. "Esto fue 100% idea nuestra", detalló.
Además, el creativo confirmó que primero grabaron los diálogos en inglés y posteriormente se doblaron a otros idiomas. También reveló que trabajaron directamente con los actores en cada sesión junto al director de voz Tony Oliver.
Bryan Lee O'Malley hace hincapié en que la historia del anime es única y parte de la novela visual y la película, pero no pretende reemplazarlos. Así pues, ve este proyecto como una nueva versión que comienza desde el principio.
“Espero que puedan ver los 8 episodios antes de decidir cómo se sienten. Sé que es bastante diferente y que puede resultar sorprendente, pero tiene un espíritu de diversión. Si están confundidos o quieren más información, siempre pueden leer los libros o ver la película. Si no les gusta, aún les agradezco”, afirmó el escritor.
Los 8 episodios de Scott Pilgrim Takes Off ya están disponibles en Netflix. Además de Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead, el resto del elenco original también regresó. Esto significa que Brie Larson, Chris Evans, Ellen Wong, Brandon Routh y más retomaron sus papeles.
Pero cuéntanos, ¿te gustó el anime de Netflix? ¿Qué opinas de los cambios de la historia? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con los proyectos de Scott Pilgrim.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos