Así como la batalla legal entre Epic Games y Apple dio a conocer detalles interesantes sobre ellas y otras compañías de videojuegos, el procedimiento entre Epic Games y Google ha revelado información sorprendente, como el intento de esta última por comprar Epic Games incluso pidiéndole ayuda a Tencent.
En una reciente sesión del juicio se tocó el plan que Google estaba formulando para comprar Epic Games y así acabar con la competencia, del cual supimos por primera vez en 2021 y que el fundador y mayor propietario de Epic Games, Tim Sweeney, reconoció como algo lamentable.
Pues bien, un nuevo capítulo en la batalla legal arroja más detalles sobre este intento que Google estaba orquestando.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 46 de 2023
Project Elektra: el plan de Google para comprar Epic Games
De acuerdo con los detalles, Google buscaba tener más control sobre Epic Games o adquirirlo por mayoría de acciones. Así nació Project Elektra, que data de 2018 y que sería una estrategia de Google para tener más control sobre Epic Games, ya fuera consiguiendo acciones de la compañía o comprándola por completo y convertir así a Fortnite en su "principal impulso de negocio".
"Cualquier cosa que no sea un control por acciones limitará la capacidad de Google para influir en la trayectoria de la empresa [Epic Games]", dejan ver los documentos de Google, incluyendo un correo electrónico del presidente de alianzas globales de Google, Don Harrison, que data de julio de 2018.
Por si te lo perdiste: Epic Games estaba dispuesto a demandar a PlayStation.
Google estaba dispuesta a aliarse con Tencent para comprar Epic Games
Lo más interesante es lo que el director de Desarrollo Corporativo de Google, David Sobota mencionó en la conversación: hacer una adquisición por mayoría de Epic Games aliándose con Tencent.
"Como una alternativa potencial, Phil [Harrison, otrora presidente y gerente de Google] está proponiendo que consideremos aproximarnos a Tencent para (a) comprar acciones de Epic de Tencent para obtener más control sobre Epic (no está claro como eso nos ayudaría sin una mayoría en las acciones) o (b) unirnos con Tencent para comprar 100% de Epic (y luego por supuesto hacer un montón de cosas comerciales a fondo con Epic)", comentó Sobota.
¿Qué pasó con el plan de compra de Epic Games por parte de Google?
Es importante mencionar que para que Project Elektra funcionara Google habría tenido que comprar acciones de Tim Sweeney, pues recordemos que es el accionista mayoritario en su compañía, además de conseguir las suficientes de la mano de Tencent para que así las acciones de Google fueran más que las de Sweeney.
"La compañía podría estar abierta a un segundo inversionista estratégico grande que sirva como contrapeso a Tencent", señaló Google (vía The Verge). "Tencent podría no estar dispuesto a vender acciones o podría buscar bloquear otro inversionista estratégico".
Al final esto no se concretó y Tim Sweeney sigue siendo propietario mayoritario de Epic Games. Se desconoce qué pasó con Project Elektra.
La inversión que Google tendría que hacer sería de alrededor de $2 MMDD a cambio de aproximadamente 20% en las acciones de Epic Games.
"Se necesitará una inversión sustancial para ganar influencia", señaló acertadamente Google.
¿Qué opinas de este plan de Google? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games si visitas esta página.
Video relacionado: ¡CONFIDENCIAL! Secretos de la industria del caso Epic vs. Apple
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos