La compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft cambiará a la industria para siempre y su efecto comienza a sentirse a nivel financiero. Por años, el negocio de videojuegos de la compañía de Xbox fue lo suficientemente bueno como para asegurarle un puesto en el Top 10 de mayores ingresos, sin embargo, su reciente adquisición cambiará eso y lo acercará a la cima tomando el lugar de Sony.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Tencent, Sony y Apple fueron las compañías de gaming más exitosas en la primera mitad de 2023
Un análisis de NewZoo reveló datos interesantes sobre la industria de los videojuegos en el primer semestre de 2023. De inicio, se reveló el Top 10 con las empresas de mayores ingresos en el negocio y la gráfica arroja detalles interesantes. Tencent de China se mantiene como la compañía más poderosa y de las pocas que superó, hasta el periodo registrado, sus ingresos respecto a 2022. El negocio de la empresa china generó $16 MMDD en 6 meses.
Por su parte, los ingresos de videojuegos de Sony fueron a la baja en la primera mitad del año a comparación con el mismo periodo de 2022, pero aun así aseguró el segundo puesto. Apple vivió una situación similar y se quedó con el tercer lugar, el cual ocupa gracias a su plataforma de distribución de contenido App Store, pues no desarrolla juegos. En cuarto lugar está Microsoft cuyos ingresos también fueron a la baja. De ahí, siguen NetEase, Google, Activision Blizzard, Electronic Arts, Nintendo y Take-Two Interactive.
Microsoft ocupará el segundo lugar superando a Sony gracias a la compra de Activision Blizzard
Sin embargo, el detalle que marca la diferencia viene a continuación pues al cierre del primer semestre de 2023, la compra de Activision Blizzard King no se había cerrado, eso sucedió hasta octubre de este año, por lo que se contabilizará para el segundo semestre.
Es ahí donde Microsoft obtendrá su primer triunfo pues las proyecciones para el segundo semestre de 2023 suman los ingresos generados por ambas compañías como uno por lo que se convertiría en la segunda compañía de videojuegos más grande.
Asimismo, el hecho será relevante pues será la primera vez en la historia que Microsoft supere a Sony en ingresos por videojuegos pues hasta el primer semestre de 2023, el negocio de Sony y PlayStation siempre estuvo por delante del de la compañía norteamericana, pero eso cambiará gracias a la adquisición de Activision Blizzard.
¿Qué opinas sobre este cambio en la industria? ¿Microsoft aprovechará sus adquisiciones para apuntar hacia la cima que ocupa Tencent?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: El TRIUNFO DE XBOX fue la DERROTA de Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos