Fortnite conquistó a millones de fanáticos gracias a su concepto divertido, pero se convirtió en el fenómeno que es hoy gracias a sus skins y demás ítems cosméticos. Ahora, Epic Games aplicó un nuevo sistema que levantó las cejas de los fanáticos y causó preocupación por el futuro.
Como se adelantó hace un par de meses, Epic Games incorporó un nuevo sistema de clasificación por edades en el Battle Royale. El objetivo es regular “todo el contenido jugable propio y de terceros” que se publique a través del Modo Creativo.
El videojuego free-to-play tiene una clasificación Teen según el sistema ESRB, pero las islas hechas en el Modo Creativo tendrán sus propias restricciones por edad. De esta manera, los padres y tutores podrán proteger a los menores de acceder a contenido inapropiado.
Aunque es una buena iniciativa, el sistema trajo consigo un cambio que causó polémica en la comunidad del título gratuito.
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
Fortnite restringe skins y mucho más contenido estético
Después del estreno de la actualización v27.10, los jugadores de Fortnite notaron que algunos skins y artículos de personalización tienen un símbolo de alerta. Eso significa que esos objetos están restringidos y no se pueden utilizar en los niveles del Modo Creativo que sólo sean aptos para mayores de 12 años, que es la clasificación más alta.
Ahora bien, ¿cuál es el contenido restringido? Hay muchas dudas, y parece que la implementación del sistema de clasificación está lejos de ser perfecta. En teoría, el contenido afectado es el que puede ser considerado inapropiado para los niños.
En general, los skins que tienen una restricción por edades son aquellos que muestran un arma de fuego, como ocurre con Leon S. Kennedy de Resident Evil y Lara Croft de Tomb Raider, por mencionar un par de ejemplos. Los aspectos que pueden dar miedo a los niños, como Carnage de Marvel y el Depredador, se encuentran en una situación similar.
Sin embargo, algunos skins que hacen alusión a franquicias licenciadas para adultos, como Kratos de God of War, no tienen una restricción por edad, a pesar de que los juegos protagonizados por ese personaje tienen una clasificación M en el sistema ESRB. Lo mismo sucede con atuendos que pueden resultar un poco sugerentes, como Chun-Li de Street Fighter.
Los fanáticos de Fortnite están molestos y exigen reembolsos
Aunque la experiencia principal de Fortnite es el Battle Royale, cada vez son más los jugadores que ingresan sólo para participar en niveles no violentos en el Modo Creativo, como carreras, pruebas de parkour, las escondidas, etcétera. Así pues, restringir el contenido por edad es un movimiento lógico, pero controversial.
Lo que pasa es que los jugadores no podrán usar ciertos skins en los niveles que sean aptos para menos de 12 años. Por supuesto, esa situación molestó a muchos fans, quienes expresaron su descontento y exigieron reembolsos.
Entérate: Fortnite: esta novedad mejorará el título, pero fans están preocupados por su privacidad
“Es realmente genial cómo puedes comprar algo hace 3 años y ellos pueden darse la vuelta y decir: ‘¿recuerdas ese skin por el que pagaste? Bueno, ya no puedes usarlo en estos modos de juego’”, dijo un jugador. “Si alguien gastó dinero en un artículo con la esperanza de usarlo en todas partes, debería ser elegible para un reembolso”, dijo otro.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Fortnite
Video relacionado: Epic Games te engaña
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos