Star Wars es una de las franquicias de entretenimiento más longevas y exitosas de la historia, por lo que no resulta extraño que tenga muchos juegos a sus espaldas. Uno de los más queridos es Knights of the Old Republic, un RPG que cautivó a la comunidad con sus mecánicas e historia. Un remake está en camino, pero se respira un aire de preocupación e incertidumbre alrededor del proyecto.
Rebobinemos un poco y recordamos que la nueva versión del clásico de 2003 se anunció con bombo y platillo durante un PlayStation Showcase en 2021. Más allá del hecho de que será una exclusiva de PlayStation 5 en consolas (aunque podría llegar a Xbox), se desconocen la mayoría de los detalles sustanciales.
Ahora, más de 2 años después de la revelación, la incertidumbre resurge y la comunidad está muy preocupada, pues Embracer Group se abstuvo de revelar más información sobre el proyecto. Esta situación se produce en medio de rumores e informes que apuntan a una posible cancelación.
Video relacionado: Los remakes no merecen tu odio
¿Star Wars: Knights of the Old Republic está en peligro?
Esta semana, Embracer Group publicó su más reciente informe financiero. Ciertamente, los resultados son poco favorables e indican que la crisis dentro de la compañía continúa. Tras despedir a más de 900 empleados durante el segundo trimestre que finalizó en septiembre, la compañía sigue con su plan de reconstrucción.
Cuando un analista le preguntó sobre el remake del RPG, Lars Wingefors, director general de Embracer Group, se abstuvo de responder. Sin duda, esta situación aumenta las dudas que apuntan a que el videojuego está en el limbo y al borde de la cancelación.
“¿Cómo se siente acerca de Star Wars: Knights of the Old Republic? Sé que es su pregunta favorita”, cuestionó el analista. “Noté que todo lo que digo se convierte en un titular, así que ese es mi único comentario”, respondió Lars Wingefors.
Los primeros rumores desalentadores que arrojaban luz sobre el desarrollo turbulento de este juego surgieron en 2022. Un reporte señaló que se produjo un retraso interno, mientras que poco después surgió otro informe que afirmó que hubo un cambio de estudio. En específico, Aspyr dio un paso al costado y su lugar lo ocupó Saber Interactive.
Este año, las alarmas se activaron después de que se diera a conocer la crisis que enfrenta Embracer Group. La preocupación aumentó cuando PlayStation borró el material promocional, aunque parece que hay una razón detrás de ese fenómeno.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas? ¿Crees que el juego está en peligro?
Da clic aquí para leer más sobre Star Wars.
Video relacionado: Star Wars: Knights of the Old Republic Remake - Tráiler de Revelación
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos