Call of Duty: Modern Warfare III se perfila para ser una de las entregas más controvertidas en la historia de la franquicia militar. Aunque conquistó las listas de popularidad durante su estreno oficial y es probable que ya tenga millones de copias vendidas a sus espaldas, parece que su impacto estuvo muy lejos del que consiguió el título del año anterior.
El videojuego desarrollado por Sledgehammer Games tuvo un estreno muy sólido, y rápidamente se colocó en la cima de la lista de lo más vendido en Reino Unido; sin embargo, despachó 25% menos copias físicas que la entrega de Infinity Ward que llegó a las tiendas en 2022.
En una línea similar, parece que la más reciente misión del Capitán Price y la Fuerza Operativa 141 quedó a las sombras del título anterior en Steam.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Call of Duty: Modern Warfare III tuvo un estreno inferior en Steam
Call of Duty: Modern Warfare II debutó en octubre de 2022 y rápidamente se convirtió en el mejor lanzamiento de la franquicia en la plataforma de Valve con un récord histórico de 238,522 usuarios concurrentes. Sorpresivamente, esa cifra aumentó hasta 491,670 con el estreno oficial de CoD: Warzone 2.0, la nueva versión del exitoso Battle Royale.
Debido a que ahora la franquicia se engloba en el llamado Call of Duty HQ, que es una suerte de hub central donde los jugadores pueden acceder a los títulos más recientes, es difícil saber cuántos usuarios se dieron cita para jugar únicamente Call of Duty: Modern Warfare III durante el debut en Steam.
El lanzamiento de CoD: Modern Warfare III elevó el número de jugadores de Call of Duty HQ a 177,881 jugadores simultáneos en Steam. Evidentemente, parte de esas cifras le pertenecen al título que debutó este mes, pero también contemplan el número de jugadores combinados de CoD: Modern Warfare II y CoD: Warzone.
De cualquier forma, está claro que la más reciente entrega de la franquicia se quedó atrás en comparación con el estreno histórico de la entrega de 2022. Tal como indican desde el medio VG247, se espera que su debut haya sido, al menos, 25% peor; sin embargo, el panorama podría ser incluso más negativo, pues reiteramos que las cifras de Steam también contemplan los jugadores del Battle Royale gratuito y el juego del año anterior
Esta situación podría sorprender a pocas personas. Call of Duty: Modern Warfare III está envuelto en polémica desde su anuncio, y en su estreno se convirtió en la entrega con la peor calificación en la historia de la franquicia.
Pero cuéntanos, ¿a qué crees que se deba esta disminución? ¿Crees que el último juego fue incapaz de resonar con la comunidad? Déjanos leerte en los comentarios.
Call of Duty: Modern Warfare III está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos