Hoy se dieron a conocer los candidatos al juego del año 2023 (GOTY 2023) en The Game Awards, la ceremonia de premiación más importante en la industria. Se esperaba que un exclusivo de Xbox por fin estuviera entre los juegos contendientes por el GOTY, pero por 10.º año consecutivo, la vitrina que tiene reservada para el galardón se mantendrá cerrada.
The Game Awards 2023 se celebrará en diciembre y será entonces que conozcamos qué juego se llevará a casa el galardón al juego del año 2023. Sin embargo, ningún juego de Xbox está en la contienda en esta categoría, por lo que se trata de un año más para la maldición de Xbox.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 35 de 2023
Xbox nunca ha ganado un GOTY en The Game Awards
Xbox es la única de las 3 grandes compañías manufactureras de consolas que no se ha llevado el galardón al Juego del año en los casi 10 años de The Game Awards. Nintendo ha ganado 1 vez (The Legend of Zelda: Breath of the Wild) y PlayStation se mantiene como el máximo ganador con 2 estatuillas (God of War, The Last of Us: Part II).
La 1.ª edición de The Game Awards se celebró en 2014, lo que quiere decir que la del próximo diciembre será la 10.ª edición; es decir, Microsoft ha tenido 10 oportunidades de ganar el premio al juego del año o siquiera aparecer entre los nominados en esa categoría, pero nunca lo ha hecho.
La única oportunidad de que un juego de Xbox ganara el premio al juego del año fue DOOM Eternal en The Game Awards 2020. Cuando se celebró The Game Awards 2020 ZeniMax (Bethesda) ya formaba parte de Microsoft, aunque hay que dejar claro que el título era multiplatforma, por lo que incluso de haber ganado y uno de sus estudios tuviera la estatuilla, técnicamente no se hubiera considerado exclusivo de Xbox. En esa ceremonia el exclusivo de PlayStation The Last of Us: Part II se alzó como ganador.
Algo similar pasó con The Outer Worlds en The Game Awards 2019 (superado por Sekiro: Shadows Die Twice). Overwatch, por otro lado, ganó el premio al juego del año en 2016, pero obviamente Blizzard Entertainment todavía no era de Microsoft.
Xbox tampoco ganó un GOTY en el antecesor de The Game Awards
Es importante recordar que antes de The Game Awards, el evento de premiación se llamaba Spike Video Game Awards, producido por Geoff Keighley y Spike. El evento se llevó a cabo de 2003 hasta 2013 cuando perdió el apoyo de Spike y Keighley anunció que The Game Awards tomaría su lugar.
Pues bien, incluso durante esta era (11 ediciones) Xbox nunca ganó el GOTY. Sólo alcanzó a estar nominado por sus exclusivos Halo: Reach (2010), Gears of War 2 (2008), [i]Halo 3 y Mass Effect (2007), Gears of War (2006) y Halo 2 (2004).
¿Alguna vez Xbox ganará un GOTY?
Debemos decir que Starfield se perfilaba para estar en la contienda por el GOTY 2023, pero ciertamente la competencia fue una de las más complicadas en años recientes, gracias a que hubo grandes lanzamientos en los últimos meses.
Sin embargo, el panorama luce prometedor para Microsoft y Xbox, pues ahora más que nunca gracias a las varias compañías que ha comprado en los últimos años tiene un montón de oportunidades para que alguno de sus juegos exclusivos ganen el premio al juego del año o por lo menos aparezcan como nominados.
El candidato más perfilado a alzar el ansiado galardón es Senua's Saga: Hellblade II, la secuela del multigalardonado Hellblade.
Te mantendremos informado.
Por si te lo perdiste: fans creen que Starfield tenía que estar en la lista de nominados al GOTY de The Game Awards 2023.
¿Qué opinas de la ausencia de los exclusivos de Xbox en los nominados al GOTY en The Game Awards?, ¿crees que alguna vez lo ganará? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con The Game Awards si visitas esta página.
Video relacionado: Juegos que se MERECÍAN GANAR Juego del Año
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos