La Overwatch League dejará de existir tal como la conocemos. Así lo confirmó Blizzard por medio de un comunicado que liberó esta mañana. El evento de esports ha pasado por diversas dificultades durante los últimos meses y, debido a esto, la compañía decidió dejarlo atrás para buscar nuevas alternativas para su escena competitiva.
Desde el final de la Temporada 2023, Blizzard anunció un proceso para definir el futuro de la liga. Los equipos tenían que votar para permanecer o salir de la liga. De acuerdo con diversos reportes, la mayoría de las escuadras decidió abandonar el proyecto, así que la Overwatch League simplemente no puede seguir.
Entérate: Microsoft podría perder millones de dólares por culpa de Overwatch y la compra de Blizzard
Video relacionado: ¿Overwatch 2 ya vale la pena?
La Overwatch League tiene los días contados
En su comunicado, Blizzard agradeció a toda la comunidad por hacer posible la Overwatch League durante los últimos 6 años. Dejó claro que su meta no es retirarse de la escena competitiva, pues hará lo posible para impulsar las competencias de su shooter por equipos, pero desde una nueva perspectiva.
"Estamos haciendo la transición de la Overwatch League y evolucionando el competitivo de Overwatch en una nueva dirección. Estamos agradecidos con todos los que hicieron posible OWL y seguimos enfocados en construir nuestra visión de un programa de deportes electrónicos revitalizado. Estamos entusiasmados de compartir detalles con todos ustedes en un futuro cercano", afirmó el estudio.
Debido a que los equipos decidieron no permanecer en la liga, la compañía deberá pagar una tarifa de terminación de $6 MDD por escuadra. Así que el pago sería de aproximadamente de entre $114 y $120 MDD. Diversos reportes afirman que, en realidad, el pago lo deberá hacer Microsoft, el nuevo dueño de la liga y del estudio.
¿Qué salió mal con la Overwatch League?
La Overwatch League nació en 2016 como un ambiciosos proyecto que buscaba llevar los esports y las ligas competitivas a un nuevo nivel. Todo esto aprovechando el tremendo éxito que tuvo la primera entrega del shooter por equipos.
La liga sufrió varios golpes a lo largo de su historia, empezando por las críticas por sus altas tarifas iniciales. Posteriormente, surgieron diversas polémicas que también afectaron la imagen de la liga. Principalmente nos referimos a los escándalos de acoso y discriminación dentro de Activision Blizzard, que le costaron al evento importantes patrocinadores.
Posteriormente, la situación se complicó bastante con la pandemia, pues la liga tuvo que reestructurarse y cambiar su formato por la imposibilidad de realizar eventos en vivo con espectadores. Asimismo, Blizzard vivió una crisis en China tras su conflicto con NetEase, lo que también pudo haber afectado su circuito de esports.
Por si te lo perdiste: Overwatch 2: Blizzard presenta a los próximos 3 héroes; Mauga ya tiene fecha de estreno
Busca más noticias relacionadas con la Overwatch League y los esports en este enlace.
Video relacionado: La microtransacciones de Overwatch 2: ¿fuera de control?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos