PlayStation Studios tiene ambiciosos planes para adentrarse a los juegos como servicio. Junto con Bungie, diversos equipos de desarrollo trabajaban en más de 12 producciones de este tipo que, supuestamente, llegarían antes de marzo de 2026.
Sin embargo, PlayStation pasa por un momento difícil y decidió hacer un importante cambio en su estrategia. Debido a esto, retrasó la mitad de sus juegos como servicio. Así pues, por ahora se enfocará únicamente en 6 títulos de los que prometió.
Entérate: Crisis y despidos en PlayStation serían culpa de los juegos como servicio, según reporte
Video: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
PlayStation cambia su estrategia y retrasa 6 juegos como servicio
Hiroki Totoki, director de operaciones y director financiero de Sony, confirmó esta mañana que ajustarán de forma importante sus planes para apostar por los juegos como servicio. La meta es que sus lanzamientos sean títulos atractivos para los jugadores y se mantengan activos por años.
Por tal motivo, se tomarán tiempo adicional para desarrollar 6 de los 12 títulos prometidos. Según los reportes, esto podría deberse al proceso de revisión que Sony y Bungie hicieron en los diversos proyectos. Al parecer, algunos de ellos no han cumplido con los estándares esperados por el estudio de Destiny.
"Estamos revisando esto... estamos haciendo todo lo posible para garantizar que [estos juegos] sean disfrutados y apreciados por los jugadores durante mucho tiempo. [De] los 12 títulos, 6 juegos se lanzarán para el año fiscal 25; ese es nuestro plan actual. [En cuanto a] los 6 títulos restantes, todavía estamos trabajando en eso”, afirmó el directivo.
Totoki reiteró que seguirán con sus planes para impulsar los juegos como servicio y los títulos enfocados en el multijugador. Enfatizó que PlayStation no se limitará a desarrollar un único tipo de juegos y que, al final, la calidad es lo más importante para ellos.
Por ahora, no está claro qué juegos se retrasarán y cuáles debutarán primero. La compañía tiene entre manos el multijugador de The Last of Us, un proyecto similar ambientado en el universo de Horizon, Fairgame$, Marathon, entre otros producciones.
Según diversos reportes, el enfoque en los juegos como servicio ha provocado conflictos y diversos problemas dentro de PlayStation Studios. Se dice que la crisis actual y algunos de los despidos se deben a este proyecto.
Por si te lo perdiste: Estudios de PlayStation no están contentos con los juegos como servicio, revela reporte
En esta página encontrarás todas las noticias relacionadas con PlayStation.
Video relacionado: Adiós, Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos