La industria de los videojuegos no ha sido estática, ha cambiado y se ha adaptado con el paso del tiempo, sin embargo, esta vez parece alejarse más que nunca de la generación que la vio desarrollarse. Los juegos como servicio, los multijugador en línea y los juegos como plataformas de contenido se están convirtiendo en mejor negocio que los títulos para un solo jugador y grandes compañías están dando un paos hacia esa dirección. La más reciente, Warner Bros. Discovery.
Video: Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Warner Bros. Games se dedicará a los juegos como servicio, multijugador en línea y free-to-play
Durante la presentación de su informe financiero, Warner Bros. Discovery trató temas relacionados con su división de videojuegos Warner Bros. Games y compartió una noticia que ya encendió las alarmas de los fans del gaming tradicional, algo que en su momento disfrutamos, por ejemplo, con sus entregas de Batman: Arkham o Middle-Earth. De acuerdo con David Zaslav, director general de la empresa, su nueva era en los videojuegos estará marcada por la transición hacia los juegos como servicio.
WB Games apostará por los servicios pues los lanzamientos tradicionales no dejan tanto dinero
Al respecto, el directivo señaló (vía @shinobi602 en X): "nuestro objetivo es transformar nuestras franquicias más importantes, basadas principalmente en consolas y PC con calendarios de lanzamiento de 3 a 4 años, para incluir más juegos que siempre estén disponibles a través de servicios en vivo, multiplataforma y free-to-play con el objetivo de que más jugadores pasen más tiempo en más plataformas. En última instancia, queremos impulsar la participación y la monetización de ciclos más largos y en niveles más altos. Actualmente estamos por debajo de la escala y vemos una oportunidad significativa para generar mayores ingresos posteriores a la compra original".
Warner Bros. Games acepta que el ciclo tradicional de desarrollo y comercialización de videojuegos ya no le es favorable y la opción, de acuerdo con su perspectiva, es apostar por los juegos como servicio, los multijugador en línea y los free-to-play. En ese sentido, es inevitable pensar en lo que sucederá con Suicide Squad: Kill the Justice League, pues de inicio fue un juego muy anticipado por ser la nueva producción de Rocksteady después de las entregas de Batman: Arkham, sin embargo la revelación de que sería un juego como servicio decepcionó a los fans.
Actualmente, Warner Bros. Games cuenta con licencias de videojuegos de DC Comics, Mortal Kombat, Harry Potter y LEGO, toda vez que los derechos de Middle-Earth fueron vendidos a Embracer Group.
¿Qué opinas sobre este cambio en Warner Bros. Games?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: Suicide Squad: Kill The Justice League: ¿muerto antes de nacer?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos