Las recientes adquisiciones de Microsoft en la industria de los videojuegos encendieron las alarmas por un posible intento de monopolio. Sin embargo, la compañía señaló que la situación de sus recientes compras en materia de franquicias y lanzamiento se revisaría caso por caso y en aquellos en que la disponibilidad multiplataforma sea un gran negocio no cambiarán nada. La idea del ecosistema Xbox tiene que ver con esto pues la marca también se ve a sí misma como editor de sus otrora grandes competidores, PlayStation y Nintendo.
La perspectiva de Xbox más allá de sus consolas
En una entrevista para la revista Famitsu, Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, consideró que actualmente la comunidad Xbox se convirtió en algo enorme pues ya no se mide solo por quienes tienen sus consolas, también por aquellos que están suscritos a Xbox Game Pass y ahora por quienes recibirán los videojuegos que forman parte de sus compañías editoras y sus estudios desarrolladores.
Video: Xbox llevará la industria al SIGUIENTE NIVEL
Todas las plataformas y compañías pueden ser parte de la comunidad Xbox
Al respecto, el jefe de Xbox mencionó que la compra de Activision Blizzard les permitirá crecer como editores y están encantados con la idea de llevar sus videojuegos a otras plataformas, incluyendo PlayStation y Nintendo: "sin Activision Blizzard, seguiríamos siendo un editor importante en Steam, PlayStation y Nintendo. Si Activision Blizzard se agrega a la mezcla, podemos ofrecer más juegos a más plataformas. Como mencioné anteriormente, creemos que Xbox es una comunidad, por lo que podemos invitarlos a ser parte de ella desde una variedad de plataformas diferentes. Me han preguntado sobre las IP de Activision Blizzard que quitaremos de PlayStation, pero no les vamos a quitar nada. Xbox es una comunidad de jugadores, por lo que es significativo construirla en diferentes plataformas, lo que se suma a su fuerza y a la marca. Por lo tanto, estamos pensando en cómo responder de manera flexible".
Con base en lo anterior, Phil Spencer señaló que la perspectiva de Microsoft Gaming es que los jugadores de PlayStation y Nintendo serán parte de la comunidad de Xbox al jugar los títulos que formen parte de su ecosistema: "estoy muy emocionado y entusiasmado con lo que depara el futuro. En términos de hardware, creo que no es solo una cuestión de adaptarse a lo que están haciendo otras compañías, sino también de proporcionar algo único para los usuarios de Xbox. Así como pensamos en ROG Ally y Steam Deck como parte de la comunidad de Xbox, debemos pensar también en los muchos usuarios de Nintendo y PlayStation como parte de la comunidad de Xbox en el futuro".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Xbox One: del fracaso a la revolución
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos