No es ningún secreto que, durante los últimos años, Xbox Game Pass ha sido la prioridad de Microsoft en el mundo del gaming. Después de todo, se trata de un servicio con el que pueden llegar a miles de millones de usuarios sin la necesidad de hacerlos comprar una consola. Dicho esto, nueva información parece indicar que el enfoque de la compañía podría haber cambiado un poco.
Lo que pasa es que, como informa Axios, tanto en 2021 como en 2022, Satya Nadella, director general de Microsoft, tenía un incentivo de desempeño relacionado con Xbox Game Pass. Es decir, Microsoft le pagaba una cantidad considerable de dinero adicional si lograba que Xbox Game Pass llegara a determinada cantidad de suscriptores.
Por si te lo perdiste: Analista cree tener el secreto con el que PS Plus superará a Xbox Game Pass
Lo curioso, es que en el informe de 2023 se revela que Satya Nadella ya no tiene un incentivo de desempeño relacionado con Xbox Game Pass. En su lugar, aparece un incentivo relacionado con el crecimiento de las ganancias generadas por la división Xbox en venta de contenido y servicios.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
¿Qué quiere decir esto para Xbox Game Pass?
Ahora bien, ¿qué quiere decir esto? Se pueden hacer varias interpretaciones al respecto; sin embargo, lo primero que hay que dejar claro es que no quiere decir que Xbox Game Pass dejó de ser importante para Microsoft.
Una lectura de la situación que parece ser adecuada es que Xbox quiere que Game Pass siga creciendo. Dicho esto, anteriormente el servicio era su principal prioridad y con esta decisión parece que se están diversificando.
Es decir, a Microsoft le sigue importando que Xbox Game Pass siga creciendo y que su servicio genere más dinero. Esto sin importar si lo hace en Xbox, PC o en usuarios que lo aprovechen por medio de la nube. Dicho esto, también quiere ver crecimiento en otros apartados, como venta de juegos y dinero generado como microtransacciones en juegos como servicios propios y de terceros.
Entérate: Xbox abre la puerta a remakes y remasterizaciones para juegos de Activision Blizzard

Ahora bien, es importante destacar que este tipo de bonos no revelan un plan de negocios. Es decir, las metas que Microsoft a Nadella no necesariamente significan que esos son los números que necesita alcanzar para que Xbox sea exitoso. Dicho esto, sí pueden representar cuáles son las metas y prioridades de la compañía.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que está bien que Xbox busque crecimiento más allá de Game Pass? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos