Uno de los objetivos de Elon Musk tras la compra de Twitter (ahora X) es encontrar la manera en que la red social genere dinero toda vez que el cambio de dueño impactó los ingresos por publicidad. Hoy, la plataforma es distinta a como la conocimos y los anuncios se han hecho cada vez más presentes pero eso no es todo pues el magnate y su equipo quieren aprovechar la reciente tendencia que favorece los servicios de suscripción para hacer algo parecido y pronto lo harán realidad.
Video relacionado: Compañías de gaming falsas se apoderan de Twitter
X | Twitter tendrá 2 nuevas opciones de suscripción
En las últimas semanas han aumentado el número de reportes que dan cuenta de la inminente implementación de nuevos niveles de suscripción en Twitter | X más allá de la modalidad Premium que se ofrece actualmente. En medio de la expectativa, Elon Musk hizo lo propio confirmando que pronto se revelarán los nuevos niveles de suscripción que integrarán a su oferta Premium para la red social y el anuncio ha sido polémico desde el inicio. De acuerdo con el magnate, X Premium tendrá una suscripción de bajo costo pero que mantendrá anuncios mientras que habrá otra, de mayor precio, en la que la experiencia estará libre de comerciales.
¿Qué es X Premium, cuánto cuesta y qué ofrece actualmente?
La simple idea de pagar y aún así tener anuncios no cayó bien entre la comunidad pues se considera un sin sentido, en especial porque el anuncio se hace en una semana complicada para las plataformas en línea luego de YouTube le declarara la guerra a los bloqueadores de anuncios estropeando la experiencia de usuario.
Hasta el momento, X Premium cuenta con 2 modalidades de pago: anual de $1520 MXN al año y mensual con un costo de $145 MXN. En ambos casos, se garantiza al usuario una posición prioritaria en el motor de búsqueda y en las conversaciones, un mayor número de publicaciones entre tweets de anuncios, posibilidades de edición post publicación, subida de videos largos en 1080p y acceso anticipado a nuevas funciones.
Aunque Elon Musk no reveló los precios de la suscripción, la primera opción que mantiene los anuncios pese al pago podría estar relacionada con el reciente programa piloto que se aplicó en Nueva Zelanda y Filipinas con una modalidad en la que el usuario paga $1 USD al año por cada cuenta nueva, pero en este caso también hay expectativa por lo que pasará con la modalidad gratuita pues solo permite leer tweets, más no publicar.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos