Con la compra de Activision Blizzard King, Microsoft busca ganar presencia de inmediato en el sector de gaming para móviles. Sí, Call of Duty es muy atractivo como negocio, pero la joya de la corona en esta operación es King, compañía dueña de Candy Crush. Ahora que es propiedad de Microsoft, la compañía piensa en sus planes para el futuro y Phil Spencer habló al respecto.
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Xbox considera relevante su ingreso en móviles para destacar en el futuro
Durante su participación en el podcast oficial de Xbox en YouTube, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre la perspectiva que tiene la marca para los videojuegos en móviles, el sector más exitoso del gaming. Al respecto, el directivo reconoció que no se puede tener una idea a futuro en la industria sin considerar una oferta para dispositivos móviles: "simplemente no hay forma de trazar realmente el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta. Los juegos son diferentes, los modelos de negocio son diferentes, toda la dinámica de cómo se distribuyen, cómo se encuentran los juegos es diferente".
So many stories to tell, so many characters to meet, so many worlds to explore…
— Xbox (@Xbox) October 13, 2023
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Phil Spencer y Amy Hood revisaron cuáles eran las mejores compañías para móviles
Posteriormente, Phil Spencer revelo que parte de la motivación para comprar Activision surgió de una reunión con Amy Hood, directora financiera de Microsoft, en la que se revisaron opciones en el espacio móvil: "cuando estaba mirando eso, necesitaba encontrar un equipo con un éxito increíble para que aprendiéramos de él. Así que, literalmente, Amy Hood, que es la directora financiera de Microsoft, y yo, revisamos una lista de quiénes son los editores más exitosos en el espacio móvil. La mayoría de la gente no habría esperado, creo, que Activision hubiera sido tan exitoso en ese sentido con el trabajo de King, así como el trabajo de Call of Duty Mobile, las cosas de Warzone, lo que han estado haciendo con Diablo Immortal".
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Finalmente, el jefe de Xbox consideró que es a través de la experiencia para móviles que pueden alcanzar su meta de llevar el ecosistema de Xbox a miles de millones de jugadores pero dejó claro que no todas las IP que ahora tienen se volverán juegos de este tipo ni toda su oferta será free-to-play pues analizarán caso por caso: "no significa que quiera convertir todas nuestras franquicias en franquicias móviles. Tampoco que todo vaya a ser free-to-play. Creo que la diversidad de distribución y modelo de negocio que tenemos es una fortaleza de la plataforma. La gente que quiere comprar juegos, me encanta. La gente quiere suscribirse a sus juegos, es genial. Los juegos gratuitos también son geniales. Pero tengo muchas ganas de aprender sobre dispositivos móviles porque la verdad del asunto es que, si vas a seguir siendo relevante en los juegos a escala global, vas a tener que encontrar una manera de ser relevante en la plataforma más grande, que es la móvil".
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