El cierre de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft ha sido celebrado por diversos sectores en la industria del gaming. Sin embargo, es cierto que la compañía de Xbox recibirá una empresa que se ha visto impactado por una crisis laboral aguda y esto ha derivado en movimientos de organización de trabajadores e incluso en la formación de sindicatos. ¿Qué sucederá bajo la nueva administración?
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Microsoft reafirma compromiso con los trabajadores de Activision Blizzard y sus derechos laborales
Tras concretar la compra de Activision por parte de Microsoft, parte de la atención se colocó en la situación laboral de la compañía. En lo general, el ánimo es positivo pues se piensa que habrá cambios en pro de mejorar el ambiente en que se desarrollan los trabajadores y uno de los primeros movimientos ya está confirmado: la salida de Bobby Kotick. Pero, hay algo por atender y es que la adquisición se cierra en medio de iniciativas sindicales en el interior de Activision Blizzard y en ese sentido Microsoft refrendó su compromiso de neutralidad en materia laboral.
As we welcome the employees of Activision Blizzard to Microsoft, we remain committed to our labor principles and innovative approach to union partnerships. https://t.co/4zwrBcOqnV
— Brad Smith (@BradSmi) October 13, 2023
Por medio de un comunicado en el blog oficial de Microsoft, Brad Smith, presidente de la empresa, recordó que tienen un acuerdo con el principal sindicato que atiende al sector tecnológico-digital, y el compromiso se seguirá respetando: "en junio de 2022, Microsoft anunció a nuestros empleados y trabajadores de todo el mundo 4 principios que explican el enfoque de Microsoft para la organización laboral. En las semanas siguientes, Microsoft y Communication Workers of America (CWA) anunciaron un innovador acuerdo de neutralidad para la industria tecnológica y el sector laboral, diseñado para entrar en vigor si Microsoft tenía éxito en su adquisición de Activision Blizzard".
Dicho esto, Brad Smith confirmó que la postura de Microsoft será neutral y tendrán todas las atenciones para los trabajadores de Activision Blizzard y sus decisiones, así sean atender todo de forma interna o ejercer su derecho a la organización y formación de un sindicato. Según lo pactado, el acuerdo de neutralidad entrará en vigor 60 días después de que se cierre la adquisición, o sea que el tiempo ya está corriendo y una vez que Microsoft asuma como dueño absoluto de la empresa dará inicio una nueva era y la expectativa es que sea favorable para los empleados.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos