La caída del formato físico en los videojuegos se ha acelerado en años recientes y hoy los porcentajes de venta de grandes compañías son favorables para el formato digital. Por supuesto que esto nos lleva a pensar si en algún momento dejarán de existir los discos, cartuchos o tarjetas como las de Switch como medio para el gaming pero en realidad todo apunta hacia la conformación de un nicho que tendrá sus particularidades, tal como lo señala Ubisoft.
Ubisoft toca el polémico tema de los videojuegos en formato físico
En marco de la aprobación y cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el nombre de Ubisoft resaltó por su papel como dueño del negocio de gaming en la nube de la compañía de Call of Duty pero solo en Reino Unido. Siendo parte importante del trato, la compañía francesa compartió una publicación con preguntas y respuestas sobre temas relacionados y una de ellas tiene que ver con el presente y futuro de los videojuegos en formato físico considerando que cada vez son menos los jugadores que los consumen.
Video: Ubisoft: No tendrás nada y serás feliz
Ubisoft piensa que el formato físico no desaparecerá
Al respecto, Ubisoft considera que no habrá un final dramático del formato físico, pero sí cambios respecto a sus formas de consumo: "hay un mercado de ediciones de coleccionista. Está el aspecto de poder conseguir artículos físicos y permitir el acceso para que las personas puedan comprar fácilmente un juego en una tienda y regalárselo a sus amigos o familiares. Algunas personas siempre querrán poseer el disco físico. Simplemente no pensamos que vaya a desaparecer. ¿Las ventas físicas podrían disminuir con el tiempo? Claro, pero ¿alguna vez desaparecerán por completo? No".
Hace unos meses, Ubisoft estuvo en medio de la polémica por este tema al actualizar sus políticas para considerar el cierre de una cuenta de usuario en su plataforma en línea lo cual resultaría en la pérdida de todos los videojuegos y contenido vinculados. Lamentablemente, en la era digital todo se reduce al acuerdo entre usuario y editor y en el caso del primero solo obtenemos el goce de una licencia a cambio de dinero, no la propiedad, no la posesión. De ahí que exista todavía cierto valor respecto a los videojuegos en físico pero también es cierto que en ese caso obtenemos el juego base que requiere actualizaciones, o sea, aún en disco se depende de Internet, plataformas en línea, servidores.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Assassin's Creed no salvará a Ubisoft
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos