¡La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya es oficial! Luego de meses de procesos legales y una batalla de argumentos, la casa de Xbox finalmente pudo adquirir la compañía responsable de una de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos: Call of Duty.
Precisamente, gran parte de la discusión y el debate en torno a la adquisición de Activision Blizzard giró alrededor de la posible exclusividad de Call of Duty con ecosistemas Xbox.
Jim Ryan, jefe de PlayStation, expresó en múltiples ocasiones su temor de perder la franquicia, e incluso argumentó que Microsoft podría sabotear las próximas entregas que lleguen a las consolas de Sony.
A estas conversaciones se unieron los propios organismos reguladores, quienes indicaron que limitar el lanzamiento de la saga en otras plataformas podría resultar perjudicial para la industria del gaming.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
¿Call of Duty desaparecerá de PlayStation y será exclusivo de Xbox?
La compra ya es oficial, por lo que muchos fans se preguntan si podrán disfrutar estos títulos en sus plataformas. Por el momento, así será.
En los constantes tira y afloja que tuvieron lugar durante los juicios y las juntas con los organismos internacionales, Microsoft firmó acuerdos que aseguran que, en caso de que la adquisición de Activision Blizzard se concrete, las entregas de Call of Duty llegarían a múltiples plataformas.
Debemos recordar que Microsoft entabló acuerdos con Nvidia, Ubitus, Boosteroid y Nintendo para llevar y mantener la franquicia FPS en sus respectivas plataformas por 10 años.
Durante el juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC) con motivo de la compra de Activision Blizzard, Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo bajo juramento que hará lo que sea para mantener Call of Duty en PlayStation.
Poco después, a mediados de julio, Microsoft y Sony finalmente llegaron a un acuerdo para mantener Call of Duty en plataformas PlayStation. El trato garantiza que haya 10 años de la saga en las consolas de Sony. Por supuesto, se desconoce qué podría pasar después de ese plazo.
Eso sí, Microsoft ya dejó muy claro que su intención es mantener Call of Duty como una franquicia multiplataforma, e incluso aseguró que buscan que las entregas lleguen hasta el hipotético PlayStation 7.
Naturalmente, muchas cosas podrían cambiar para ese entonces, pero por el momento los fanáticos de PlayStation, Nintendo y otras plataformas pueden respirar tranquilos. Call of Duty no será exclusivo de Xbox.
Pero cuéntanos, ¿crees que la saga será multiplataforma para siempre? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos