Five Nights at Freddy’s tomó por sorpresa al mundo entero en 2014 con su primer videojuego. Sin duda, gran parte de su éxito mediático y comercial recayó en los diseños impecables y memorables de sus animatrónicos aterradores. Por supuesto, la película live-action tenía zapatos enormes que llenar en ese apartado.
Sin duda, gran parte de las conversaciones sobre la adaptación del videojuego creado por Scott Cawthon giraron alrededor de los diseños de los animales de aspecto robótico. Antes del primer trailer, muchos fanáticos temían que estos personajes lucieran mal en pantalla.
Por suerte, el avance oficial y los posters promocionales apaciguaron la mayor cantidad de dudas y preocupaciones. Eso sí, hubo quienes no estuvieron contentos con algunos elementos. Tras estas críticas, el diseñador de la película salió a su defensa.
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Robert Bennett, diseñador de Five Nights at Freddy’s, responde a las quejas de los fans
En una entrevista con la revista SFX Magazine, Robert Bennett, quien se desempeñó como diseñador en esta producción cinematográfica, habló sobre los retos detrás de la creación de los famosos animatrónicos.
Aunque reconoce que la recepción por parte de la comunidad fue favorable, el creativo asegura que vio un par de quejas. Por ejemplo, aseguró que el color de los ojos de los personajes generó críticas por parte de los fans acérrimos de los juegos.
“Todo lo que he visto ha sido superpositivo. Sé que hubo un gran revuelo con los ojos rojos en el póster, pero, una vez más, esa es una de las cosas del lore de los fanáticos que ni siquiera conocía”, reconoce el diseñador en la charla.
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Enseguida, Robert Bennett recordó un caso muy curioso de un fan que se mostró decepcionado porque los villanos de la cinta de Five Nights at Freddy’s están hechos con efectos generados por computadora.
“Vi un par de video de reacciones en YouTube del avance. Había este tipo que dijo: ‘se ve genial, pero desearía que mostraran los animatrónicos reales; todo es CGI’”, recordó el creativo.
Por supuesto, ya sabemos que los animales robóticos que aparecen en la película de Five Nights at Freddy’s son, en realidad, personas disfrazadas o animatrónicos. Así pues, el diseñador considera que la crítica de ese fan indica que los personajes lucen tan bien que parecen hechos con CGI.
“Todo en ese trailer son nuestros disfraces y nada fue retocado con tecnología digital. Así que es divertido que los fanáticos aprecien lo precisos que son”, afirmó Robert Bennett
En la misma entrevista, el diseñador de la película aseguró que el equipo de producción recibió archivos digitales directamente de Scott Cawthon, creador de la franquicia. Así pues, asegura que optaron por basarse en ese material para crear a los personajes del filme en lugar de crearo algo totalmente diferente u original.
“Mi intención era lograr que fueran lo más precisos posible al juego. Sería un desafío crearlos de todos modos, y no había ninguna razón para desviarse de estos diseños porque son muy buenos para empezar”, aseguró Robert Bennett.
Pero cuéntanos, ¿te gustan los diseños de la cinta? Déjanos leerte en los comentarios.
Five Nights at Freddy’s llegará a los cines de México el próximo 25 de octubre. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
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