En las últimas semanas han tomado fuerza los reportes relacionados con un supuesto cambio de planes por parte de Elon Musk para lograr que los usuarios de X | Twitter paguen por usar la red social, algo más allá de su actual esquema Blue para verificar cuentas y recibir pagos por concepto de publicidad. Al parecer, el magnate está por desvelar un nuevo esquema de suscripciones que podría generar polémica.
Video relacionado: Compañías de gaming falsas se apoderan de Twitter
Elon Musk y su nuevo plan: niveles de suscripción en X | Twitter
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X | Twitter, informó a socios que el siguiente paso para la red social será la implementación de distintos niveles de suscripción, esto a raíz de la baja en ingresos por concepto de publicidad que ha sufrido la plataforma desde que Elon Musk la compró. Básicamente, el objetivo es que ese dinero salga de los bolsillos del usuario ante la renuencia de las compañías por pagar publicidad con las mismas cifras previas a la adquisición.
¿Quieres usar Twitter | X sin anuncios? Paga por ello
Según la información, Elon Musk propone 3 niveles de suscripción que estarían relacionados con la presencia de anuncios. El nivel básico tendrá mayor número de publicidad, el intermedio una menor cantidad y el premium no tendrá un solo anuncio. Lo anterior ha generado incertidumbre por lo que sucederá con la experiencia "gratuita" pues se teme que a partir del anuncio de los niveles de suscripción se vea plagada de anuncios y menos publicaciones relevantes y relacionadas con los intereses del usuario, esto a manera de presión para que pague alguna suscripción a fin de evitar los comerciales y tener una experiencia más amena.
También lee: Twitter: nuevos planes de Elon Musk podrían cambiar tu forma de usar X
Lamentablemente, el panorama no pinta bien pues el usuario está en una posición de desventaja toda vez que redes sociales ya posicionadas como X | Twitter, cuentan con una experiencia sencilla, inmediata y con alcance mundial, de ahí que otras redes no hayan tenido éxito tras las polémicas de Musk debido a su complejidad de uso, como Mastodon.
Por otra parte, parece que hemos entrado en una era en que los anuncios controlarán las redes sociales y no hay algún espacio virtual masivo al cual migrar. Ejemplo de ello son los planes de Meta para implementar un plan de suscripción mensual en Facebook e Instagram para cumplir con las regulaciones en Europa pero al mismo tiempo para ofrecer una experiencia libre de anuncios para el usuarios. Prácticamente, el futuro de las redes será pagar para evitar comerciales, tal como sucede en plataformas de streaming y otros medios.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos