Epic Games no escapó de la ola de despidos y recientemente informó que despediría a poco más de 800 empleados de los casi 4000 que conforman la compañía. El fundador y director general de Epic Games, Tim Sweeney, habló al respecto y confesó que, si bien podrán salir adelante, habrá degradación de calidad.
El directivo estuvo presente en el Unreal Fest 2023, que se llevó a cabo esta semana, y fue cuestionado sobre los problemas financieros por los que pasa la compañía. Como es costumbre, Sweeney no ignoró la pregunta, sino que la abordó y abiertamente explicó las razones y consecuencias que tendrá.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 35 de 2023
¿Por qué Epic Games despidió más de 800 empleados?
El directivo dejó claro que no se trató de una decisión que se tomó a la ligera. La compañía se dio cuenta de que tenía problemas financieros 10 semanas antes de que anunciara la ola de despidos y mencionó que fue "un movimiento de supervivencia necesario" que tenía que resolverse pronto y no distribuyendo las afectaciones equitativamente.
"En vez de ello, identificamos todas las parts de nuestro negocio y lo que exactamente necesitábamos para completar nuestra misión", explicó el directivo. "Así pues, afectó a diferentes partes de la compañía de maneras distintas. El equipo de ingeniería del Unreal Engine sólo fue impactado por 3% de los despidos. Muchos de los equipos de ventas y mercadeos sufrieron más de 30% de los despidos".
Sweeney reiteró que diferentes partes de la compañía se "desconectaron" de su flujo de ingresos, lo que ocasionó que gastaran más de lo que generaban y seguían operando así gracias al respaldo de Fortnite hasta que ya no fue posible.
¿Epic Games perderá calidad tras despidos?
Tim Sweeney anticipó que el recorte de personal se traducirá en una "degradación de la calidad" de algunos aspectos de su trabajo y por ello el directivo se disculpó. Aunque no especificó cuales serían las áreas afectadas, la compañía refrendó su compromiso con la Epic Games Store.
"Justo ahora todos en Epic están trabajando para ver como vamos a reequilibrar nuestras prioridades y probar nuevamente los equipos para satisfacer todas sus necesidades de ustedes. Lo superaremos", afirmó el fundador de la compañía. "(...) Y lo que conseguimos es que estabilizamos nuestras finanzas, así que no nos quedaremos sin dinero conforme construimos el metaverso."
Hasta ahora, no se ha percibido la "degradación de la calidad" que menciona Tim Sweeney, pero es importante señalar que una de las medidas que la compañía tomará como respuesta a esto sería el cobro por el uso del Unreal Engine, que comenzaría el próximo año y que no afectaría al desarrollo de videojuegos.
Por si te lo perdiste: ¿Fall Guys corre peligro tras problemas financieros de Epic Games?
¿Qué opinas de la respuesta de Tim Sweeney? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games si visitas esta página.
Video relacionado: ¡CONFIDENCIAL! Secretos de la industria del caso Epic vs. Apple
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos