El Xbox Series S vuelve a ser tema por sus limitaciones. Esta vez en la previa al lanzamiento de Alan Wake 2, la nueva entrega de la franquicia de suspenso y terror de Remedy Entertainment, pues solo tendrá un modo gráfico y no pasará los 30 cuadros por segundo en este hardware. Si bien el estudio ha señalado que el juego se hizo pensando en ese límite de FPS, las particularidades de la consola de Microsoft han sido abordadas por uno de sus trabajadores.
Video: Alan Wake 2 - Tráiler de Jugabilidad
Remedy considera que el problema de Xbox Series S es la GPU y la memoria
Durante una entrevista con IGN, Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, habló sobre lo retos que enfrentó el estudio con Xbox Series S durante el desarrollo de Alan Wake 2. En ese sentido, el directivo reveló que si bien el procesador de Xbox Series X|S es esencialmente lo mismo, el problema viene cuando hay que tratar con la memoria e incluso aseguró que esto representa un reto en sí que no viven con el desarrollo para PC: "escogiendo mis palabras cuidadosamente aquí... quiero decir que nos encanta Xbox, nos encanta Sony. Con Xbox Series S, la CPU es más o menos la misma que en Xbox Series X, no hay una gran diferencia. Pero la GPU es un problema, realmente lo es. Y luego, tener menos memoria es otro problema bastante grande. A menudo nos dicen 'oye, haces juegos de PC, ¿seguro que sabes escalar?'. Bueno, la memoria no es un problema en PC para ello".
Trapped in a nightmare, Alan Wake has been trying to write his way out. But what happens when something else escapes?
— Alan Wake 2 (@alanwake) August 22, 2023
Here there's only victims and monsters. And monsters wear many faces.
Alan Wake 2 releases October 27. Pre-purchase now at https://t.co/5CvKjxP1Zs 🔦 #AlanWake pic.twitter.com/E3E0pMvsYE
Posteriormente, Thomas Puha mencionó que el entorno de desarrollo para PC es muy diferente al de consolas y en el caso de Alan Wake 2 se hizo todo lo posible para entregar una versión de calidad para Xbox Series S, aunque advirtió que la mejor cara del juego se verá en hardware más poderoso: "es mucho más fácil escalar en la PC debido a la memoria, y no es que haya una súper PC y una PC más débil, hay como 300 configuraciones de PC en el medio, y créanme, eso es una gran lucha, pero hemos lanzado muchos juegos de PC, así que somos un poco mejores en eso. Realmente hemos trabajado duro para que el juego en Xbox Series S funcione a 30 FPS tratando de mantener una buena calidad visual, pero si quieres ver el juego en su mejor momento en plena forma de próxima generación, entonces será en las máquinas que tengan el hardware para permitir eso".
Por si te lo perdiste: desarrollador de Baldur's Gate 3 no cree que el Xbox Series S sea un lastre.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox Series S: un lastre para la generación
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos