El grupo de hackers Ransomed.vc se adjudicó recientemente un supuesto ataque a los sistemas de Sony. Tras una investigación, la compañía encargada de PlayStation por fin confirmó que efectivamente un tercero vulneró sus sistemas y robó la información de miles de personas.
Por medio de un comunicado, Sony informó que el ataque se llevó a cabo en MOVEit, una plataforma de transferencia de datos que usan los empleados de Sony Interactive Entertainment (SIE). Los hackers aprovecharon una vulnerabilidad para acceder a información personal de 6791 trabajadores y exempleados El ataque no vulneró otros sistemas ni otras plataformas de la empresa, según el reporte.
Entérate: PlayStation Plus incluirá películas de Sony y anime de Crunchyroll, ¿cómo disfrutar el beneficio?
Video relacionado: Hackeos: ¿una nueva pandemia?
¿Cómo sucedió el hackeo a Sony?
De acuerdo con los detalles, Progress Software, compañía encargada de la plataforma MOVEit, encontró una vulnerabilidad el pasado 31 de mayo. Así que notificó sobre los riesgos a Sony; sin embargo, los atacantes ya habían actuado 3 días antes.
Debido a este fallo, los hackers pudieron entrar a los sistemas de Sony y robar la información de miles de empleados. La compañía se dio cuenta de los movimientos de terceros el pasado 2 de junio y, al instante, desconectó la plataforma para solucionar la vulnerabilidad.
Posteriormente, buscó la ayuda de expertos en ciberseguridad para iniciar una investigación al respecto. Asimismo, se puso en contacto con las autoridades pertinentes para darle un seguimiento al caso.
“Una vez que SIE identificó los archivos descargados, iniciamos un proceso para determinar qué tipos de información personal fueron afectados y con quién se relacionan. Si bien trabajamos rápidamente, este fue un proceso que llevó mucho tiempo y queríamos brindarles información precisa”, afirmó la empresa.
¿Tus datos están en riesgo por el hackeo a Sony?
Sabemos que Sony trabaja actualmente para ponerse en contacto con todos los afectados por el hackeo. Es decir, con sus trabajadores actuales y exempleados. Un portavoz de la compañía señaló que los datos de sus clientes y socios comerciales no resultaron afectados, pues no estaban almacenados en la plataforma que fue blanco del ataque.
Por último, la compañía confirmó que ofrecerá servicios gratuitos a quienes fueron víctimas del hackeo. De esta forma, recibirán protección relacionada con fraudes y robo de identidad.
Por si te lo perdiste: ¿Qué es el ransomware?
En este enlace encontrarás más información relacionada con otros hackeos recientes en la industria.
Video relacionado: Los mayores hackeos en los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos