Los lanzamientos en la industria de los videojuegos son solo la punta de un iceberg que esconde un sin fin de historias con hechos y decisiones que cambiaron de una u otra forma los resultados finales y por supuesto que esto sucede también con las consolas. Recientemente, el creador del primer Xbox reveló una historia sobre el proceso que llevó a poner ese nombre en la primera consola de Microsoft.
Video: 20 AÑOS - Xbox
El creador de Xbox revela detalles sobre el nombre de la consola
Para muchos es historia conocida que Xbox se llamó así por el proceso de desarrollo que involucraba DirectX, sin embargo, esto no fue una decisión tajante y en su momento fue considerada como un nombramiento informal. Lo anterior fue revelado por Seamus Blackley, creador de la consola, quien en una entrevista con Time Extension contó detalles sobre la manera en que obtuvo su nombre, su logotipo y su color identitario.
¿Por qué Xbox se llama así y su color oficial es el verde?
De acuerdo con Blackley, la relación entre la X y la figura de una caja "Box" solo se consideró de forma preliminar pues esperaban que el departamento encargado de ello le diera un nombre apropiado a la consola: "el logotipo de Xbox está vinculado con el nombre de la plataforma, que proviene del hecho de que lo estábamos lanzando internamente como una especificación de hardware optimizada para DirectX. Así que íbamos a hacer una caja, que es lo que la gente llama una máquina o un sistema. Un cuadro para DirectX. Así que fue la caja de DirectX. Y eventualmente, lo llamamos Xbox asumiendo que habría un nombre mejor en algún momento".
Sin embargo, el área de marketing falló e incluso decepcionó a los responsables del hardware: "eran basura absoluta" por lo que siguieron con el nombre Xbox que a la larga se convertiría en el oficial.
Luego, tocó el turno al logotipo y la combinación de colores. Según Seamus Blackley, el paso lógico era diseñar una X pues ya contaban con el nombre, pero había que darle color. Uno de sus compañeros contaba con un set de marcadores pero en la oficina se habían robado la mayoría, así que solo quedaban azules y verdes: "se habían robado todos los colores y todo lo que quedaba eran verdes básicamente y algunos azules. No podíamos tener azul porque PlayStation era azul, así que empezamos a dibujar en verde y nos quedamos con ello. Así que teníamos este nombre, Xbox, y el color verde".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Xbox One: del fracaso a la revolución
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos