Fortnite nació como un videojuego cooperativo, pero saltó a la fama gracias a la modalidad Battle Royale. Su evolución continúa y el siguiente gran paso es adoptar el Metaverso, con creaciones de niveles y experiencias hechas por los fans como eje central. Como parte de estos esfuerzos, Epic Games implementará un nuevo sistema de calificación.
A través de una publicación en su sitio web, Epic Games dio a conocer que se asoció con la International Age Rating Coalition (IARC) para implementar un nuevo sistema de clasificación que calificará “todo el contenido jugable propio y de terceros” que se publique a través del Modo Creativo del free-to-play.
El objetivo de este sistema es garantizar la seguridad de los usuarios que disfrutan las experiencias creadas por los jugadores. “Brinda a los padres y jugadores acceso a clasificaciones confiables y familiares que los ayudan a tomar decisiones informadas sobre qué y cómo juegan”, reza el comunicado.
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
¿Cómo funciona el nuevo sistema de clasificación de Fortnite?
Los creadores de niveles o Islas deben responder un cuestionario de clasificación de contenido a partir del 16 de octubre. Después de completarlo, tendrán que enviar el proyecto para que los moderadores de Epic Games lo revisen y publiquen.
El nuevo sistema se implementará el 14 de noviembre, y todas las creaciones deben contar con una clasificación por edad antes de esa fecha. De caso contrario, la compañía eliminará todos los proyectos que no estén revisados. Por suerte, parece que responder el cuestionario es un proceso sencillo. Puedes encontrar las instrucciones aquí.
Después de que Epic Games revise el contenido y lo publique, la clasificación por edad asignada aparecerá de forma destacada cuando los usuarios intenten acceder a la creación. Es importante señalar que la calificación varía según la región y de acuerdo con las autoridades que forman parte de la coalición: ESRB (Norteamérica), PEGI (Europa), USK (Alemania), etcétera.
De acuerdo con la información, los padres y tutores podrán usar el control parental de Fortnite para bloquear el contenido que esté por encima de cierta clasificación por edad. De igual manera, podrán dictaminar si sus hijos tienen permiso para diseñar sus propias islas en el Modo Creativo del Battle Royale.
“A medida que Fortnite evoluciona desde sus raíces de Battle Royale hacía un ecosistema más amplio que contiene una variedad de contenido de Epic y otros creadores, es importante que los padres tengan una comprensión clara de a qué quieren acceder sus hijos”, afirmó Patricia Vance, presidenta de la IARC y la ESRB.
Por si te lo perdiste: Fortnite: los PaVos subirán de precio en octubre, pero hay una buena noticia
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? ¿Te parece una buena idea? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más sobre Fortnite.
Video relacionado: Epic Games te engaña
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos