Puede que Microsoft no tenga planes para una consola portátil y su apuesta en ese sentido esté en la nube y los dispositivos móviles. Sin embargo, en la actualidad hay todo tipo de dispositivos y gadgets que apelan a la "portabilidad" y uno de los que más ha llamado la atención en los últimos años es una pantalla que convierte al Xbox Series S en una opción portable, tanto así que Microsoft ya le dio su visto bueno y su sello de reconocimiento.
Video: Xbox Series S: un lastre para la generación
Pantalla para Xbox Series S recibe reconocimiento de Microsoft
De acuerdo con un reporte de Windows Central, la pantalla xScreen de la marca UPspec Gaming se hizo acreedora al reconocimiento del programa "Designed for Xbox" o sea que Microsoft la reconoce como un producto con la calidad necesaria para su familia de consolas. Lo anterior ha resultado en que los canales oficiales de la pantalla xScreen ya presumen el sello de Xbox habilitado por la compañía norteamericana.
¿Qué es xScreen, la pantalla de Xbox Series S que lo vuelve portable?
Por si no lo sabes, xScreen es una pantalla de 11.6 pulgadas Full HD a 1080p que se conecta sin necesidad de cables en la parte posterior del Xbox Series S aprovechando su tamaño tan pequeño. Gracias a esto, es posible tener una pantalla pegada a la consola que le da un toque portable para no depender de las conexiones con HDMI en pantallas de TV o monitores especializados. Su precio es de $249.99 USD, pero por el reciente anuncio la pantalla se ofrece en $209.99 USD.
Asimismo, cuenta con sensores que permiten que el Xbox Series S vaya de inmediato a modo reposo cuando la pantalla se cierra previniendo un desastre toda vez que queda encima del sector de ventilación más importante que tiene la consola. Por otra parte, el reconocimiento por parte de Microsoft y Xbox es un triunfo importante para esta marca toda vez que inició como un proyecto de Kickstarter en 2021 y ahora es un producto que cuenta con el visto bueno de la compañía y marca para la que se diseñó.
En noticias relacionadas, recientemente se reveló que el año pasado la proporción de usuarios de Xbox de actual generación arrojó un 75% para Xbox Series S, dejando el resto para Xbox Series X. Lo anterior demostró que la decisión de Microsoft de lanzar un hardware menos poderoso y accesible, algo que no fue del agrado de los desarrolladores, fue lo correcto pues mantuvo la marca a flote durante el periodo de escasez por la pandemia.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: El final del formato físico
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos