Cada vez son más las mujeres que se abren paso por los deportes electronicos. Por desgracia, los prejuicios y estereotipos todavía persisten y representan un obstáculo para las jugadoras que buscan oportunidades en equipos de alto perfil.
Esta problemática se puso de nuevo bajo la lupa tras darse a conocer el caso de Melanie “meL” Capone, una famosa jugadora profesional de VALORANT que se hizo de un nombre en la comunidad por sus actuaciones sobresalientes en VCT Game Changers, una iniciativa que busca dar oportunidades a mujeres y otros géneros marginados.
Al parecer, esta pro player intentó formar parte de un equipo mixto, pero se topó con pared en más de una ocasión.
Video relacionado: Valorant - Tráiler de Jugabilidad "Astra"
¿Hay machismo en los esports de VALORANT? El caso de meL se hace viral
De acuerdo con Rod “Slasher” Breslau, un famoso insider y reportero especializado en esports, al menos un equipo profesional rechazó a Melanie Capone por su género. Esto después de que uno o varios miembros de la agrupación dijeran que no querían jugar con una mujer.
“Lo que escuché es que ella ha intentado en múltiples ocasiones practicar con equipos de tier 1. Pero en cada una de las veces, había al menos un jugador en ese equipo que decía que no quería jugar con una mujer”, comentó Rod Breslau en una transmisión en vivo.
El periodista e insider señaló que esa situación se alinea con lo que suele suceder en los deportes electrónicos y recordó el caso de Michaela “mimi” Lintrup, una campeona de Counter-Strike de la liga femenil que supuestamente fue incapaz de hacer pruebas con equipos de tier 2 o tier 3 porque los jugadores “no querían practicar con una mujer”.
Posteriormente, Rod “Slasher” Breslau aclaró sus declaraciones en una publicación en Twitter y aseguró que no siempre se rechaza a las mujeres por su género. Además, destacó que hay otros factores que influyen.
“A algunas de las mejores jugadoras del circuito femenino de VALORANT y CS no se les ha dado la oportunidad de realizar pruebas para equipos T2 y T3, y mucho menos para T1, por razones absurdas; sin embargo, afirmar que esta fue la causa de todas las veces que se negaron es incorrecto”, destacó Rod Breslau.
Melanie “meL” Capone responde a la controversia
En una extensa publicación de Twitter, la protagonista de esta historia se pronunció y confirmó que, en efecto, hubo al menos una ocasión en la que un equipo de T1 la consideró, pero posteriormente la rechazó porque “un jugador no se sentía cómodo jugando con una mujer”.
“Sí, el sexismo es evidente en los deportes electrónicos. No usaría mi plataforma de manera responsable si intento negar a los actores de mala fe o las historias de muchas otras mujeres que compartieron sus experiencias negativas en VALORANT y otros esports”, afirmó Melanie Capone.
A pesar de esta situación, la jugadora defendió a la comunidad competitiva del free-to-play de Riot Games y aseguró que la gran mayoría de los hombres la apoyaron durante su trayecto profesional.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más sobre VALORANT.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos