Fue en 2018 cuando Bethesda anunció Starfield, un ambicioso RPG que permitirá explorar el espacio exterior. Después de 5 largos años, la espera está cerca de terminar y faltan pocas horas para disfrutar esta nueva experiencia de rol. Por supuesto, muchos jugadores quisieran eludir sus responsabilidades para jugar por horas sin parar.
Hace unos meses, la comunidad empezó a compartir sus planes para disfrutar el nuevo videojuego de Bethesda. Por ejemplo, abuelitos gamers aprovecharán su retiro para jugar y otros jugadores pedirán vacaciones.
Por otra parte, hay quienes llevarán a cabo estrategias más cuestionables para perderse en este mundo de ciencia ficción. Algunos fanáticos fingirán estar enfermos para faltar a la escuela o el trabajo y tener tiempo libre suficiente para jugar el título de rol. Aunque es una acción que no recomendamos, parece que Bethesda está al tanto de las intenciones de los fans.
Video relacionado: Starfield y las críticas más ridículas que le han hecho
Bethesda crea un justificante para que fans puedan jugar Starfield en el estreno
En específico, Pete Hines, jefe de distribución de Bethesda, recurrió a su cuenta de Twitter para compartir un justificante médico falso y auxiliar a los gamers que desean faltar a sus compromisos para disfrutar una extensa sesión de Starfield. Como dato curioso, ahora su nombre de usuario recalca que “no es médico”.
“A quien corresponda: excuse a [nombre del jugador] del trabajo, la escuela y las tareas en el futuro previsible. Actualmente recibe tratamiento para una infección causada por la modedura de un Ashta después de una reciente expedición al [planeta] Tau Ceti II”, reza el justificante.
Obviamente, la carta médica carece de validez, pero siempre es divertido cuando los desarrolladores y estudios están conscientes de que hay fanáticos apasionados que están dispuestos a faltar a la escuela o el trabajo para tener un poco de tiempo libre. En 2015, poco antes del estreno de Fallout 4, Pete Hines emitió un justificante similar.
De hecho, crear documentos falsos para justificar que una persona eluda sus responsabilidades académicas o laborales es una práctica relativamente común en la industria. Este año, Larian Studios hizo una solicitud para que los jugadores pudieran jugar Baldur’s Gate 3 sin interrupciones. En 2013, Microsoft creó un justificante médico para que la comunidad pudiera disfrutar el lanzamiento del Xbox One.
Por supuesto, lo mejor será que, a pesar del hype por Starfield, los jugadores sean responsables y cumplan con sus labores en tiempo y forma.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta curiosa carta médica? Déjanos leerte en los comentarios.
Starfield estará disponible para Xbox Series X|S y PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Starfield - Tráiler Animado "The Settled Systems: The Hand that Feeds"
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos