Starfield promete ser una de las experiencias RPG más grandes de los últimos años. Parece que habrá muchas opciones y posibilidades, por lo que los jugadores podrán perderse en este mundo masivo y crear su propia historia mientras interactúan con los personajes. Para lograr el sentimiento de libertad y flexibilidad, Bethesda tuvo que tomar una decisión difícil.
El año pasado, el estudio desarrollador confirmó que el videojuego de temática espacial no tendrá un protagonista con voz. Esta noticia dividió las opiniones de los fanáticos; mientras algunos creen que esto abre un abanico de posibilidades, otros consideran que es un paso hacia atrás.
Ahora, Emil Pagliarulo, director de diseño en Bethesda, arrojó más luz sobre esta cuestión y dio a conocer los motivos por el que optaron por hacer que el personaje principal de la aventura sea mudo.
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¿Por qué el protagonista de Starfield no tiene voz?
En una entrevista reciente con el medio Polygon (vía PC Gamer), el diseñador reconoció que la mala recepción del sistema de diálogo de Fallout 4 influyó en la decisión de quitarle la voz al protagonista; sin embargo, destaca que, de hecho, contrataron a un actor, pero mejor decidieron dar un paso atrás y hacer que el personaje principal sea mudo debido a la naturaleza abierta del RPG.
“En la producción, el plan era tener un protagonista con voz. Contratamos a un actor, conseguimos la voz; lo escuchamos y pensamos: ‘¿sabes qué? Este tipo es demasiado específico’. [En Starfield], puedes crear diferentes tipos de personas. Nos dimos cuenta de que la única forma de realmente hacerlo y dejar que el jugador sea quien quiera ser era tener un personaje sin voz”, destacó Emil Pagliarulo.
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El director de diseño destaca que hubo una época en la industria del gaming en la que los protagonistas solían tener voz, pues brindaba el sentimiento de ser un juego AAA. Además, reconoce que, en Fallout 4 y otros juegos de rol, a los jugadores les desagradó leer una respuesta, dar clic y obtener una línea de voz diferente a la que imaginaron.
“Entonces llegamos a: ‘¿qué pasaría si sólo enviamos los mensajes de texto?’ Eso fue realmente liberador. No tener un protagonista con voz es lo que nos permitió crear un mundo tan grande”, concluyó Emil Pagliarulo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta decisión? ¿Crees que fue la correcta? Déjanos leerte en la caja de comentarios.
Starfield estará disponible para PC y Xbox Series X|S. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
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