Final Fantasy XVI, la entrega más reciente de la popular franquicia japonesa, debutó en junio y dividió las opiniones de la comunidad; mientras algunos jugadores elogiaron el tono más serio y el sistema de combate, otros aseguraron que la esencia de la IP brilla por su ausencia. Asimismo, su rendimiento comercial es un tema de conversación constante desde su lanzamiento.
Square Enix dio a conocer que el JRPG despachó 3 millones de copias en menos de una semana. Las ventas iniciales estuvieron por detrás de las de FF XV y FF VII Remake, lo que hizo pensar a un sector de la fanaticada que el último capítulo en la historia de la franquicia es un fracaso.
La compañía japonesa rompió el silencio y, en un comunicado, dijo que está satisfecha con el rendimiento inicial del videojuego de rol; sin embargo, el presidente Takashi Kiryu confesó en una llamada posterior al último informe de ganancias que el juego no cumplió con las expectativas más altas.
Así pues, las ventas de Final Fantasy XVI es un tema controversial que genera debate en redes sociales, sobre todo porque el proyecto es una exclusiva de PlayStation 5. ¿Acaso es un fracaso? Un analista brindó más información al respecto.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Final Fantasy XVI
Las ventas de Final Fantasy XVI son “buenas”, según analista
A través de un post en su cuenta personal de Twitter (X), Mat Piscatella, analista de la firma Circana (anteriormente conocida como NPD), se pronunció sobre el desempeño en tiendas del JRPG de Square Enix. En específico, comentó que el título vendió “bien”, ni más ni menos.
“Final Fantasy XVI lo ha hecho… bien. No, no vendió más que el resto. Y no, no es un fracaso de ventas. Está bien. Por alguna razón, esto rompe el cerebro de algunos fans”, sentenció Mat Piscatella en redes sociales.
En respuesta a un comentario que hizo hincapié en que los juegos no pueden darse el lujo de sólo vender “bien” debido a las exigencias de las personas que están en la gerencia de las compañías, el analista asegura que los ejecutivos nunca están felices ya que siempre exigen más.
“Si un juego falla, los ejecutivos no están contentos y quieren más. Si un título cumple con el plan, quieren un gran escenario que se convierta en el nuevo plan. Si un juego alcanza el plan más grande, exigen un plan aún mayor para que el próximo título venda aún más. Es un ciclo sin fin”, comentó Mat Piscatella.
Ahora bien, ¿alguna vez Final Fantasy XVI llegará a ecosistemas Xbox? Phil Spencer habló del tema en una entrevista reciente, aunque se abstuvo de brindar una respuesta definitiva. En su lugar, reconoció que viajó a Japón para hablar con Square Enix y mejorar su relación.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en la caja de comentarios.
Final Fantasy XVI ya está disponible para PlayStation 5. Sigue esta liga para encontrar más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Final Fantasy XVI - Tráiler "Batallas Titánicas"
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos