Hoy se reveló que Baldur's Gate 3 sí llegará a Xbox Series X|S este año, algo que fue posible gracias a las platicas que entabló Phil Spencer, jefe de Xbox, con Larian Studios para llegar a un acuerdo que modificó el requisito de paridad. El ARPG llegará a Xbox Series X en su forma actual y en Xbox Series S carecerá de pantalla dividida, característica que dio problemas al estudio. Inevitablemente, se piensa en el mensaje que esta decisión da a los usuarios de la consola de menor poder e incluso si está en riesgo.
Video: ESPECIALES - Xbox Series S: un lastre para la generación
Phil Spencer habla sobre la polémica de Xbox Series S y las quejas de desarrolladores
Durante una entrevista con Eurogamer, Phil Spencer habló sobre lo sucedido con Xbox Series S y lo que esto significa para la consola pensando en que los juegos actuales y los que están por venir en la generación serán más demandantes. Al respecto, el jefe de Xbox reveló que están en contacto con los desarrolladores en busca de atender sus necesidades respecto al desarrollo y optimización para las 2 consolas: "en Xbox Series S, específicamente, lo diseñamos con similitudes respecto a Xbox Series X, y partes claras donde apuntamos a un rendimiento diferente. Estamos recibiendo comentarios de los desarrolladores, incluido Larian, me reuní con ellos hoy para hablar sobre ello y estoy seguro de que vamos a encontrar una buena solución y vamos a aprender".
¿Microsoft piensa en sacar Xbox Series S del mercado?
Posteriormente y sobre si esto podría llevar a que Microsoft decida retirar la consola para evitar problemas similares, Phil Spencer aseguró que no imagina un mundo sin la consola pues el objetivo es que siga en el mercado y sea una oferta para el usuario considerando siempre sus diferencias respecto a su hermano mayor: "no veo un mundo en el que dejemos caer a Xbox Series S. En términos de paridad, no creo que hayas escuchado de nosotros o de Larian que se trataba de algo así. Creo que eso es más la comunidad la que está hablando de eso. Hay características que se pueden aplicar en Xbox Series X hoy en día que no están disponibles en Xbox Series S, incluso desde nuestros propios juegos, como el ray tracing que si funciona en Series X, pero no está en Series S en ciertos juegos. Entonces, para un consumidor de Xbox Series S, se debe considerar que gastaron aproximadamente la mitad de lo que gastó el que compró un Xbox Series X, entendiendo que no van a funcionar de la misma manera. Quiero asegurarme que los juegos estén disponibles en ambas consolas, ese es nuestro trabajo como titular de la plataforma y estamos comprometidos con eso con nuestros socios".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos