Las consolas de actual generación han sufrido ajustes de precio en varias regiones. PlayStation 5 y Xbox Series X aumentaron sus costos hace tiempo y hay rumores de posibles revisiones de hardware de ambas marcas. Por tal motivo, los jugadores se preguntan si los sistemas actuales bajarán de precio en el futuro.
Phil Spencer, jefe de Xbox, decidió hablar sobre el tema durante una entrevista reciente. El directivo compartió una noticia que no entusiasmará a los jugadores, pues señaló que es poco probable que Xbox Series X|S bajen de precio de forma oficial en algún momento.
Entérate: Spencer: juegos de Activision Blizzard tardarán en llegar a Xbox Game Pass
Video relacionado: A 2 años del Xbox Series X|S
Spencer descarta recorte de precio en Xbox Series X|S
En declaraciones para Eurogamer, Spencer resaltó que la industria ha cambiado con el paso de los años y que, actualmente, no es viable reducir los precios de hardware de forma tan sencilla como antes. Usualmente, los costos de producción disminuían y generaban un margen para que las compañías redujeran el costo de sus consolas, pero ya no es así.
El directivo afirmó que los costos actuales de producción no están bajando, por lo tanto, no hay planes para bajar el precio de Xbox Series X|S ni a corto ni a largo plazo. Spencer explicó que desde la planeación de la generación pensaron en esto, por eso ofrecen un sistema como Xbox Series S, que es más barato y accesible a más bolsillos que Xbox Series X.
"Los precios no están bajando. Lo vemos ahora, y por eso hicimos Xbox Series S (…) Queríamos asegurarnos de tener una consola de menos de $300 USD porque queremos crecer, y creemos que un precio de nivel de entrada será importante para muchas nuevas familias o jugadores que ingresan al mercado”, afirmó Spencer.
Añadió que el precio es un factor determinante para el futuro de la marca. Pese a esto, no pueden reducir los costos de producción debido a que es complicado conseguir ciertos componentes a un precio más accesible. Por tal motivo, cree que los precios se mantendrán estables a lo largo de la generación.
“Para nosotros, pensando hacia dónde va nuestro hardware y en llegar a más clientes, el punto de precio es importante. Pero no podrás empezar con una consola que cueste $500 USD pensando que llegará a $200 USD. Eso no sucederá. Porque los componentes centrales que usas (…) ya no puedes comprarlos como fabricante de hardware porque nadie fabrica ese tipo de RAM u otros componentes”, agregó el directivo.
Por si te lo perdiste: "No nos gusta", Phil Spencer sobre la polémica de Baldur's Gate 3 y Xbox Series S
En este enlace puedes encontrar todas las noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Xbox Game Pass: los juegos de la temporada
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos